Citroen C5 AirCross PHEV 180 C Series 048

Los mejores coches híbridos enchufables (PHEV) de 2025

Descubre los híbridos enchufables que combinan autonomía eléctrica, potencia y versatilidad para todos los gustos y presupuestos en 2025.

Para mí, dentro de todas las opciones que hay de introducir la electrificación a los automóviles, la de los híbridos enchufables es sin duda la mejor. Y objetivamente creo que lo es. Porque es la única que te permite tener dos coches en uno: el eléctrico para tu día a día y el de combustión para todo lo demás.

BMW 330e

  • Desde 60.450 euros
  • 4,71 metros de largo
  • 375 litros de maletero
  • 292 CV de potencia
  • Cambio automático de 8 velocidades

bmw 330e m sport 9029

¿No te va mucho el rollo eléctrico? ¿Eres de esos que llama a los coches eléctricos “cariñosamente” lavadoras? Pues debes saber que en la viña del Señor hay de todo y que, aunque es cierto que la electrificación implica inevitablemente una merma en algunas cosas que nos gustan a los amantes de la conducción (sonido, ligereza, respuesta mecánica…), también lo es que algunas marcas se están ocupando de que esa mengua sea la menor posible. BMW no podía no ser una de ellas. Claro que también tienes que tener presupuesto porque el BMW 330e no es barato, pero después de haber podido probar la inmensa mayoría de híbridos enchufables del mercado, estoy seguro de que, entre los que tienen un precio inferior a seis cifras, es la alternativa que más puede convencer a un hater de la electrificación.

El BMW 330e es rápido. Con casi 300 CV acelera de 0 a 100 km/h en 5,9 segundos. Y su motor de gasolina 2.0 turbo casa especialmente bien con la transmisión automática de convertidor de par. Es realmente entretenido conducir y el detrimento en este sentido con un 330i es palpable, pero no dramático. Y a cambio aporta un gran valor: 101 km de autonomía eléctrica para cuando se trate de circular, no de disfrutar.

Mazda CX-60 e-SKYACTIV PHEV

  • Desde 56.344 euros
  • 4,74 metros de largo
  • 570 litros de maletero
  • 327 CV de potencia
  • Cambio automático de 8 velocidades

mazda cx 60 homura 28

Le penaliza un poco que su autonomía eléctrica no es brillante, pues marca 64 km. Sin embargo, de todo el espectro de híbridos enchufables del mercado, el Mazda CX-60 PHEV es uno de los que más contento me he bajado. Tiene muchas cosas que me agradan, que voy a exponer.

Lo que más me gusta es su interior. Sin ser necesariamente premium, tiene calidades muy altas: plásticos acolchados, tapizados refinados y algo que me encanta, boton­citos por todos lados. Sólo la pantalla central es táctil y, si quieres, ni eso, porque hay un mando giratorio en la consola central, inspirado en el de BMW de hace algunos años, que es ergonómicamente un complemento sensacional.

Aparte, si quieres mucho espacio en las plazas traseras, aquí no te va a faltar, como tampoco maletero, con 570 litros de capacidad. Esta sería la segunda cosa por la que yo recomendaría este modelo.

Y la tercera y última tiene que ver con la conducción, sobre todo porque es altamente confortable sin que eso signifique que sea demasiado blando. Cosa que remata complementándolo con un conjunto híbrido de 327 CV con los que puede acelerar de 0 a 100 km/h en 5,8 segundos. Y a pesar de que el motor de gasolina es grande (un 2.5), no te creas que gasta mucho: unos 7,2 L/100 km.

Seat León eHYBRID Sportstourer

  • Desde 34.750 euros
  • 4,64 metros de largo
  • 470 litros de maletero
  • 204 CV de potencia
  • Cambio automático de 6 velocidades

seat leon fr1

El León híbrido enchufable es uno de los coches que más claro tenía que saldría aquí. La razón es manifiesta: es el híbrido enchufable más barato del mercado (con carrocería de 5 puertas, no con esta Sportstourer), pero es que encima, es uno de los mejores en términos de autonomía eléctrica.

Como casi todos los PHEV del Grupo Volkswagen, este León cuenta con el paquete compuesto por un motor 1.5 TSI de gasolina, un propulsor eléctrico y una batería de 25,7 kWh de capacidad. En total, hay 204 CV de potencia y la autonomía eléctrica homologada es de 131 km en el caso de esta carrocería Sportstourer, que me parece más recomendable que la normal porque sólo cuesta 800 euros más y aporta casi el doble de capacidad en un maletero que se ve mermado por la reubicación del depósito de gasolina, que va justo bajo el piso del cofre.

Además, este León eHybrid va muy bien. No se siente nada pesado, acelera de 0 a 100 km/h en 7,9 segundos y ofrece unas sensaciones de conducción muy agradables. Y una vez agotada la batería, en carretera puedes llevarlo en menos de 7,0 L/100 km, que está francamente bien.

Síguenos en redes sociales

Síguenos en nuestras redes X, Facebook, TikTok e Instagram, o en nuestro canal de YouTube donde te ofrecemos contenidos exclusivos. Y si te apuntas a nuestra Newsletter recibirás las noticias más destacadas del motor.

Recibe nuestras noticias más recientes en tu correo

Te enviamos nuestra Newsletter cada semana con contenido destacado

Scroll al inicio