Fabricación limitada a 60 unidades

Lotus Exige Cup 380: un coche de carreras matriculable

Victor Delgado
Victor Delgado
Te contamos todos los secretos del Lotus Exige Cup 380, un deportivo muy radical cuya fabricación está limitada a tan solo 60 ejemplares.


En busca de la perfección, el fabricante británico de automóviles Lotus ha creado el Lotus Exige Cup 380, un vehículo que puede calificarse fácilmente como un coche de carreras homologado para circular por carretera abierta. De esta forma, se sitúa en la gama de la marca entre el Race 380 -al que tan solo se le permite salir ´a pasear´ dentro del circuito- y el Sport 380. Eso sí, si te apetece ser propietario de este modelo tendrás que darte prisa en encargarlo, pues tan solo se fabricarán 60 unidades.

Estéticamente, el Lotus Exige 380 se diferencia del resto de los demás Exige a través de una carrocería con aditamentos específicos que ayudan a aumentar el apoyo aerodinámico y que, a su vez, ejercen de elementos decorativos. De hecho, esta variante cuenta con una carga aerodinámica un 43% superior a la del modelo convencional, con una cifra que llega hasta los 200 kg. Esto se traduce en un comportamiento dinámico muy bueno, algo lógico si tenemos en cuenta que el Lotus Exige Cup 380 pesa tan solo 1.057 kg.

Trasera Lotus Exige Cup 380

Esto suponen 53 kg menos que el Exige Cup. Asimismo, los afortunados que se hagan con uno de estos ejemplares podrán hacerse con un kit opcional que rebaja 1 kg instalando fibra de carbono en los paneles interiores de las puertas, así como reducir 10 kg mediante la adición de unas salidas de escape fabricadas en titano.

En cuanto a mecánica, el Lotus Exige Cup 380 cuenta con el mismo propulsor gasolina V6 de 3.5 litros que el resto de la gama del Exige. Éste desarrolla una potencia de 380 CV y un par motor máximo de 410 Nm. Asociado a una caja de cambios manual de seis relaciones, este coche acelera de 0 a 100 km/h en 3,4 segundos. Para terminar, el precio se sitúa en torno a los 100.000 euros, dependiendo del país en el que se compre.

Interior Lotus Exige Cup 380

 

Lotus Elise/Exige