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Lotus Emira i4

Emira

El Lotus Emira se despide con una versión de cuatro cilindros

Iguala las prestaciones de la versión V6, con un sonido menos seductor y con un consumo de combustible más contenido. ¿Cuál elegirías tú?

Lotus dice que este será el último Lotus sin electrificación, cosa que ya conocíamos tras la enorme apuesta de la marca británica por el Lotus Eletre. Antes de que llegue ese momento, Lotus se toma una última copa con el Emira i4, que viene a ser el Emira que ya se comercializaba desde 2021, pero con motor de cuatro cilindros.

El Emira con motor 3.5 V6 sobrealimentado mediante compresor se sigue y seguirá vendiendo, pero se verá complementado por el Emira i4, que equipa un propulsor M139 de origen AMG. Este bloque, sobrealimentado mediante turbocompresor, proporciona 366 CV de potencia en contraste con los 405 CV que anuncia el V6.

Lotus Emira i4

Sin embargo, las cifras prestacionales de ambas mecánicas son prácticamente calcadas, aunque obviamente con un importante déficit acústico en el caso del bloque tetracilíndrico. Ambos ‘Emiras’ alcanzan 290 km/h y la aceleración que registran de 0 a 100 km/h es casi calcada: 4,3 segundos en el V6 y 4,4 segundos en el i4. Quizá por eso Lotus haya decidido que cuesten exactamente lo mismo: 109.507 euros.

Teniendo en cuenta que el precio es el mismo, podrías pensar que la opción V6 es mejor, y sobre el papel tendrías razón. Sin embargo, el Emira i4 tiene un importante atractivo frente al Emira V6, y es su menor consumo: 9,2 frente a 10,7 L/100 km.

Lotus Emira i4

En cualquier caso, el Emira sigue siendo un deportivo biplaza de motor central que mide 4,41 metros de largo y que esconde un maletero trasero de 151 litros de capacidad, justo tras el motor. Sin embargo, Lotus asegura que tras los asientos hay espacio para 208 litros de equipaje adicional.

Además, en el i4 hay una variación, y es que el subchasis trasero es de aluminio en lugar de acero, lo cual ahorra 12 kg de peso. Y hay otra novedad: la dirección del i4 es electrohidráulica, mientras que la del V6 es sólo hidráulica.

Lotus Emira i4 interior

La suspensión se conforma por amortiguadores Bilstein y muelles Eibach, mientras que el cliente puede elegir entre dos tipos de configuración: Tour, que es menos agresiva y que emplea neumáticos Goodyear Eagle F1 Supersport, y Sports, que presenta un alineado más racing y neumáticos Michelin Pilot Sport Cup 2.

La carrocería puede ir pintada en seis tonalidades diferentes (dos grises, un rojo, un azul, un amarillo y un verde). También hay siete colores para el habitáculo y cuatro para las pinzas de freno, además de cinco diseños de llanta diferentes.

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