Para usar coches eléctricos

Uber y Mahindra se asocian en la India

uber y mahindra
Uber y Mahindra se asocian en la India
Antonio Moraleja
Antonio Moraleja
Uber y Mahindra han anunciado el cierre de un importante acuerdo entre las dos compañías con el objetivo de incentivar el uso del coche eléctrico en la India.


Uber no para de crecer casi día tras día y sus fronteras cada vez se expanden más en la búsqueda de una movilidad global más sostenible que ayude a frenar el cambio climático. El último país en el que Uber ha cerrado un importante acuerdo ha sido la India, donde se ha unido a Mahindra con el objetivo de incentivar el uso del coche eléctrico en el país.

Tras la firma de este acuerdo entre las dos compañías, Uber se ha comprometido a utilizar vehículos eléctricos de Mahindra en las dos ciudades de la India en las que ya opera con sus servicios de coches con conductor. De esta forma, Uber desplegará una flota de cientos de coches eléctricos en las ciudades de Delhi e Hyderabad a partir del mes de marzo de 2018.

En concreto, Uber utilizará dos modelos Mahindra e2o Plus y Mahindra eVerito. Además de los propios coches eléctricos, Mahindra y Uber también colaborarán con entidades públicas y privadas para la instalación de distintos puntos de recarga que permita la utilización diaria de este tipo de vehículos.

Una de las principales razones de este importante acuerdo es que la India está trabajando en una nueva política para incentivar el uso del coche eléctrico. De hecho, el Gobierno de la India está presionando de forma muy importante para conseguir que todos los coches nuevos que se vendan en la India en 2030 sean eléctricos.

Este ambicioso objetivo parece imposible hoy en día si tenemos en cuenta que, pese a que la India es uno de los mercados emergentes con mayor crecimiento en la industria del automóvil, las ventas de coches eléctricos son muy bajas.