Maserati ha presentado su nuevo modelo: el super deportivo Maserati MCXtrema, un vehículo que no solo marca el regreso de la marca al mundo de los deportivos de circuito, sino que también rinde homenaje al MC12, producido entre 2004 y 2005. El lugar elegido para su presentación el evento conocido como The Quail, que se celebró durante la reciente Semana del Automóvil de Monterrey en California (EEUU).
El MCXtrema, originalmente conocido como Project24, es una evolución del MC20 con el espíritu del MC12. Con una producción limitada a 62 unidades, este modelo exclusivo de circuito no está diseñado para competir en carreras oficiales, sino que está configurado para ofrecer un rendimiento excepcional en sesiones privadas en circuito a sus afortunadísimos propietarios.
El corazón latente del MCXtrema es un motor Maserati Nettuno V6 biturbo de 3.0 litros, que utiliza nuevos turbocompresores para ofrecer una potencia de 730 CV, acompañados de una caja de cambios secuencial de seis velocidades con embrague de carreras y levas en el volante. Este motor no solo hereda la potencia del MC20, sino que la supera en 100 CV, convirtiéndose así en el coche más potente fabricado por Maserati.
La ligereza del MCXtrema juega un papel crucial en su rendimiento. Su chasis monocasco de fibra de carbono le permite pesar solo 1.250 kilogramos, lo que supone una destacable relación peso-potencia de unos 1,69 kg/CV. A esto, el nuevo modelo de la marca del tridente agrega amortiguadores ajustables de competición, frenos de Brembo y llantas semicarenadas de aluminio forjado de 18 pulgadas.
En términos de configuración, el MCXtrema ofrece un alto grado de personalización para adaptarse a diferentes estilos de conducción y condiciones de pista. El piloto puede ajustar la dirección, el control de tracción, el equilibrio de frenos y la entrega del motor según sus preferencias y el entorno de la pista. Además de las barras estabilizadoras delanteras y traseras.
El atractivo diseño sin faros del MCXtrema
Su potencia no es lo único que hace destacar a este Maserati, ya que su estética creada por el Centro Stile Maserati combina los colores indiscutibles de la marca, blanco y azul, con la destacable ausencia de faros. Puesto que este vehículo está exclusivamente creado para circuito y no va a recibir homologación para carretera, se han podido tomar el lujo de prescindir de ellos. Las únicas luces que iluminarán al MCXtrema son LED y se encontrarán los laterales del frontal, así como las luces indicativas de la parte trasera.
A esta ausencia de luces se le suma el atractivo de su bajo morro, compuesto de dos afilados bordes que confluyen en una prominente entrada de aire decorada con el logo de la marca. En la parte trasera encontramos un vistoso alerón regulable, con dos parrillas de ventilación, gobernados por dos tubos de escape centrales.
El diseño interior está centrado en la simplicidad y la funcionalidad. Por ello, cuenta con un único asiento, careciendo de puesto para el copiloto, aunque de manera opción podrán incluirlo. El punto central es un volante fabricado en carbono y aluminio con una pantalla incrustada de cinco pulgadas, botones y selectores giratorios donde podrá configurar velocidad en boxes, así como la calibración de la dirección, los niveles de control de tracción, el equilibrio de los frenos o la entrega del motor; y seguir los datos de tiempo de vuelta, los parámetros y la configuración del coche.
Aunque se producirán solo 62 unidades, el programa Fuoriserie permitirá que cada coche sea único. Y a pesar de que el precio no ha sido revelado, la marca ya ha revelado que todas y cada una de las unidades del MCXtrema ya han sido vendidas.