Maserati presenta el modelo más potente de su historia: el Maserati MCXtrema - Autofácil
Connect with us

Buscar

Maserati MCXtrema portada

Marcas y modelos de coches

Maserati presenta el modelo más potente de su historia: el Maserati MCXtrema

Maserati ha presentado en la Semana del Automóvil de Monterey su último modelo: el Maserati MCXtrema. Se trata de un super deportivo pensado para disfrutar en pista que cuenta con nada menos que 730 CV de potencia para sólo 1.250 kg de peso.

Maserati ha presentado su nuevo modelo: el super deportivo Maserati MCXtrema, un vehículo que no solo marca el regreso de la marca al mundo de los deportivos de circuito, sino que también rinde homenaje al MC12, producido entre 2004 y 2005. El lugar elegido para su presentación el evento conocido como The Quail, que se celebró durante la reciente Semana del Automóvil de Monterrey en California (EEUU).

El MCXtrema, originalmente conocido como Project24, es una evolución del MC20 con el espíritu del MC12. Con una producción limitada a 62 unidades, este modelo exclusivo de circuito no está diseñado para competir en carreras oficiales, sino que está configurado para ofrecer un rendimiento excepcional en sesiones privadas en circuito a sus afortunadísimos propietarios.

El corazón latente del MCXtrema es un motor Maserati Nettuno V6 biturbo de 3.0 litros, que utiliza nuevos turbocompresores para ofrecer una potencia de 730 CV, acompañados de una caja de cambios secuencial de seis velocidades con embrague de carreras y levas en el volante. Este motor no solo hereda la potencia del MC20, sino que la supera en 100 CV, convirtiéndose así en el coche más potente fabricado por Maserati.

Maserati MCXtrema frontal

La ligereza del MCXtrema juega un papel crucial en su rendimiento. Su chasis monocasco de fibra de carbono le permite pesar solo 1.250 kilogramos, lo que supone una destacable relación peso-potencia de unos 1,69 kg/CV. A esto, el nuevo modelo de la marca del tridente agrega amortiguadores ajustables de competición, frenos de Brembo y llantas semicarenadas de aluminio forjado de 18 pulgadas.

En términos de configuración, el MCXtrema ofrece un alto grado de personalización para adaptarse a diferentes estilos de conducción y condiciones de pista. El piloto puede ajustar la dirección, el control de tracción, el equilibrio de frenos y la entrega del motor según sus preferencias y el entorno de la pista. Además de las barras estabilizadoras delanteras y traseras.

Maserati MCXtrema trasero

El atractivo diseño sin faros del MCXtrema

Su potencia no es lo único que hace destacar a este Maserati, ya que su estética creada por el Centro Stile Maserati combina los colores indiscutibles de la marca, blanco y azul, con la destacable ausencia de faros. Puesto que este vehículo está exclusivamente creado para circuito y no va a recibir homologación para carretera, se han podido tomar el lujo de prescindir de ellos. Las únicas luces que iluminarán al MCXtrema son LED y se encontrarán los laterales del frontal, así como las luces indicativas de la parte trasera.

A esta ausencia de luces se le suma el atractivo de su bajo morro, compuesto de dos afilados bordes que confluyen en una prominente entrada de aire decorada con el logo de la marca.  En la parte trasera encontramos un vistoso alerón regulable, con dos parrillas de ventilación, gobernados por dos tubos de escape centrales.

Maserati MCXtrema-interior

El diseño interior está centrado en la simplicidad y la funcionalidad. Por ello, cuenta con un único asiento, careciendo de puesto para el copiloto, aunque de manera opción podrán incluirlo. El punto central es un volante fabricado en carbono y aluminio con una pantalla incrustada de cinco pulgadas, botones y selectores giratorios donde podrá configurar velocidad en boxes, así como la calibración de la dirección, los niveles de control de tracción, el equilibrio de los frenos o la entrega del motor; y seguir los datos de tiempo de vuelta, los parámetros y la configuración del coche.

Aunque se producirán solo 62 unidades, el programa Fuoriserie permitirá que cada coche sea único. Y a pesar de que el precio no ha sido revelado, la marca ya ha revelado que todas y cada una de las unidades del MCXtrema ya han sido vendidas.

Galerías de fotos

Vídeos

Apertura Cupra Terramar Presentación EstáticaApertura Cupra Terramar Presentación Estática

Terramar

El Cupra Terramar es la gran y espectacular apuesta de Cupra para el segmento que va a experimentar mayor crecimiento y proyección en los...

Apertura Renault Clio TCe 90 TechnoApertura Renault Clio TCe 90 Techno

Clio

La versión con la motorización más sencilla y el equipamiento básico "Techno" del Clio nos demuestra que es más que suficiente buena para todo...

Apertura video Audi A3 35 TDIApertura video Audi A3 35 TDI

A3/Sportback

Hemos puesto a prueba el Audi A3 35 TDI S-tronic, un compacto con ADN premium que promete rendimiento eficiente y elegancia. y eficiencia. ¿Cumple...

Te puede interesar

Motos

Con el ahorro en el precio de la moto eléctrica, es posible cubrir el 90% del gasto escolar anual de un hijo, que este...

MG

Con 339 CV, etiqueta CERO Emisiones y un precio que rompe el mercado: así es el nuevo MG HS Hybrid Plug-in.

Legal

El ministro de Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha asegurado que la tasa de alcohol se reducirá a más de la mitad de lo que está...

Gasolineras

Hoy, 13 de septiembre, sigue la tendencia a la baja tanto en el precio de la gasolina como en el del diésel.