Hace más de un año que sabemos de la existencia de un nuevo Maserati GranCabrio, pero no ha sido hasta ahora que la marca italiana ha desvelado oficialmente a la variante a cielo abierto del Maserati GranTurismo. Frente a frente, las diferencias son mínimas más allá de un techo que pasa de rígido a blando. Éste puede abrirse o cerrarse en 14 segundos y a una velocidad de hasta 50 km/h. Estéticamente, mantiene la icónica parrilla con el tridente en el centro y unos grupos ópticos de diseño similar a los del MC20. Detrás, los faros estirados dan paso a un paragolpes con cuatro salidas de escape.
Una vez dentro, el Maserati GranCabrio mantiene la apuesta clásica de sus predecesores, con el típico reloj, pero lo moderniza abandonando la esfera analógica por una pantalla digital. El salpicadero no ha cambiado y alberga un cuadro de instrumentos digital con pantalla de 12,2 pulgadas en combinación con un sistema de infoentretenimiento con una pantalla táctil de 12,3 pulgadas ubicada en la consola central. Un tercer display de 8,8 pulgadas se encarga de controlar el aire acondicionado o los asientos calefactados.

En términos de habitabilidad, el nuevo Maserati GranCabrio seguirá ofreciendo espacio para hasta cuatro ocupantes. Eso sí, a causa de tener techo descapotable pasa a tener una capacidad de maletero de 172 litros, mientras que en el GranTurismo es de 310 litros. Con la capota guardada, el volumen es todavía inferior, admitiendo únicamente 131 litros. Para mejorar el confort durante la conducción a cielo abierto, Maserati ha introducido un novedoso calentador de cuello para conductor y acompañante con tres niveles de intensidad. Opcionalmente, hay un cortavientos que elimina gran parte de las turbulencias ocasionadas por el aire.
El Maserati GranCabrio llegará más adelante en versión cero emisiones
De lanzamiento, el Maserati GranCabrio 2024 solo estará disponible en su versión Trofeo. Se trata de la variante más cañera, equipada con el bloque Nettuno V6 biturbo de 3.0 litros. Este desarrolla una potencia de 550 CV y un par máximo de 650 Nm. El deportivo transalpino está asociado a una caja de cambios automática de ocho velocidades y a un sistema de tracción que envía toda la potencia a las cuatro ruedas. Con estas cifras, es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 3,6 segundos, mientras que su techo de velocidad es de 316 km/h.

Más adelante, tanto el GranTurismo como el GranCabrio darán el salto a la electromovilidad. Primero le tocará el turno al Maserati Folgore, equipado con una unidad eléctrica de 760 CV. Por eso mismo, ambas versiones deberían equipar esta misma motorización en un futuro no muy lejano.
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