Maserati Ghibli Trofeo 2020: a por el BMW M5 - Autofácil
Connect with us

Buscar

maserati ghibli trofeo4

Ghibli

Maserati Ghibli Trofeo 2020: a por el BMW M5

Nos llega una nueva versión muy especial del Maserati Ghibli. La berlina de la firma del tridente recibe su variante más radical: el Trofeo, dotado de un motor V8 de 580 CV de origen Ferrari.


El apellido Trofeo en Maserati es sinónimo de deportividad, lujo y altas prestaciones. La gama Ghibli ahora cuenta con una nueva versión cuya principal novedad más allá de los cambios estéticos, es la incorporación de un bloque V8 de procedencia Ferrari.

Maserati Ghibli Trofeo exterior

A nivel estético, las novedades que encontramos en el nuevo Maserati Ghibli Trofeo comienzan por un capó rediseñado que ahora incorpora dos salidas de aire cuya función no es otra que mejorar la refrigeración del motor. Otro de los elementos específicos de esta nueva edición es su calandra, presidida por unas barras verticales acabadas en negro piano. A ambos extremos del paragolpes delantero y sobre el marco de las entradas de aire se han instalado unas molduras de fibra de carbono. El difusor trasero, también de nueva factura, presenta este mismo material.

Maserati Ghibli Trofeo

El aspecto exterior se completa con unas nuevas llantas Orione de aluminio de 21 pulgadas y unos grupos ópticos traseros renovados que, según el fabricante, están inspirados en los del Maserati 3200GT y el concept Alfieri. Las branquias laterales así como también la insignia del tridente dispuesta sobre el pilar C, cuentan con inserciones en color rojo. Haciendo un claro guiño a la bandera italiana, Maserati elige los colores de la ‘tricolori’ para la carrocería de los tres miembros de la colección Trofeo: verde para el Quattroporte, blanco para el Levante y rojo para el Ghibli.

Maserati Ghibli Trofeo: lo mejor está bajo el capó

El nuevo Maserati Ghibli Trofeo introduce un motor V8 biturbo de 3.8 litros con una potencia de 580 CV a 6.250 rpm y un par máximo de 730 Nm. Este propulsor, fabricado en la planta de Maranello de Ferrari, también llega a las variantes Trofeo del Levante y el Quattroporte. En el caso del Ghibli, la potencia se transfiere al eje trasero mediante una transmisión automática ZF de ocho velocidades con diferencial mecánico de deslizamiento limitado. Esta configuración permite al modelo firmar el 0 a 100 km/h en 4,3 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 326 km/h.

Maserati Ghibli Trofeo motor

De esta manera, el nuevo Ghibli Trofeo se convierte junto al Quattroporte -que alcanza la misma punta que su hermano- en la berlina más rápidas de la historia del fabricante. El peso en vacío es de 1.969 kg. Como también era de esperar, no falta equipamiento con elementos que añaden un extra a favor del comportamiento dinámico del conjunto como el Sistemas de Control Integrado del Vehículo (IVC), ADAS, Active Driving Assist, asistente virtual MIA, modo Corsa y Launch Control.

Maserati Ghibli Trofeo interior

El interior de la berlina italiana también presenta varias actualizaciones. Por un lado, encontramos el emblema Trofeo que identifica a la exclusiva versión. Los asientos, los paneles de las puertas, el salpicadero y el volante están revestidos en piel Pieno Fiore. Dando continuidad al look deportivo del conjunto, también se han instalado varias molduras en fibra de carbono. Por su parte, el sistema de infoentretenimiento cuenta ahora con un display que aumenta su tamaño de 8,4 a 10,1 pulgadas.

Con todo ello, el nuevo Ghibli Trofeo compite en el mercado con modelos como el BMW M5 ó el Mercedes-AMG E63 S. El Maserati Ghibli Trofeo se fabricará en la planta Avvocato Giovanni Agnelli en Grugliasco, Turín.

Galerías de fotos

Vídeos

Radar Velocidad radares térmicosRadar Velocidad radares térmicos

Radares y multas

Existen algunos trucos para evitar las multas por exceso de velocidad de los radares de la DGT. Hemos reunido 5 consejos fáciles de seguir.

Apertura ojo 400 voltiosApertura ojo 400 voltios

Técnica

Muchos cargadores para coches eléctricos anuncian potencias de hasta 360 kW... pero la velocidad real de carga puede estar limitada por la tensión a...

Apertura como funciona práctico fácilApertura como funciona práctico fácil

Técnica

En esta entrega de la saga de vídeos "Cómo Funciona" de Autofácil nos centramos en cinco sistemas o equipamientos que simplifican la experiencia al...

Te puede interesar

Sticky Post

¿Te imaginas una furgoneta camper por menos de 20.000 euros? Su nombre sería Dacia Sandman y podría ser una realidad en 2025.

Coches Eléctricos

Con la expansión de la movilidad eléctrica y las restricciones a la circulación de los vehículos más contaminantes, la compra de un híbrido se...

Lada

El Lada Niva todavía se vende en muchos países y se puede comprar por un precio inferior a 8.500 euros, pero ¿es una buena...

Técnica

Unos 12 céntimos de euro por litro. Esa es, aproximadamente, la diferencia de precio entre un litro de gasolina de 95 octanos o de...