Maserati GranCabrio Folgore: conducción a cielo abierto con 419 km de autonomía
Connect with us

Buscar

Maserati Grancabrio Folgore

Maserati

Maserati GranCabrio Folgore: conducción a cielo abierto con 419 km de autonomía

El Maserati Grancabrio Folgore completa la gama cero emisiones del deportivo italiano desarrollando una potencia de 761 CV.

Tras la presentación del Maserati GranTurismo Folgore, la marca del tridente ha hecho lo propio con el Maserati Grancabrio Folgore. Folgore viene a decir en italiano rayo, dejando claro que la electromovilidad también se traslada a la conducción al aire libre. Así, como su homólogo totalmente cerrado, prescinde del bloque V6 biturbo de 3.0 litros presente en las versiones con motor de combustión e introduce un trío de unidades eléctricas.

Estéticamente, no cambia más allá de la propia capota de lona, que tarda 14 segundos en replegarse a velocidades de hasta 50 km/h, y el apellido ‘Folgore’ en la parte trasera. Eso sí, como todo descapotable que se precie, la marca ha tenido que añadir diferentes refuerzos a la carrocería para asegurar la integridad y la seguridad de los ocupantes en caso de accidente. Más concretamente, el Maserati GranCabrio Folgore añade unos 90kg adicionales con respecto al GranTurismo, lo que también tendrá un impacto en la autonomía.

La oferta Carwow del día

Interior Maserati Grancabrio Folgore

En el interior, el Maserati GranCabrio Folgore mantiene las cuatro plazas y el lujo al que nos acostumbra la marca transalpina. El salpicadero se beneficia de instrumentación digital, una pantalla de 12,3 pulgadas para el sistema de infoentretenimiento y una tercera pantalla que, en este caso, permite los ajustes de la climatizador. Por supuesto, los asientos son de corte deportivo y cuentan regulación eléctrica en hasta 18 posiciones. Para la confección de los asientos y los diferentes guarnecidos, Maserati ha empleado materiales sostenibles como el Econyl, esto es, un tipo de nylon producido a partir de residuos.

El Maserati GranCabrio Folgore presume de punta: 290 km/h

En el plano mecánico, el Maserati GranCabrio Folgore emplea tres unidades eléctricas, una en el eje delantero y las dos restantes en el trasero. Como resultado, produce una potencia de 761 CV y un par de 1.350 Nm. Esto permite al ‘rayo’ italiano acelerar en tan sólo 2,8 segundos, mientras que su techo de velocidad es de 290 km/h. Una auténtica barbaridad para un descapotable.

En cuanto a la batería, cuenta con una unidad de 92,5 kWh de capacidad. Sin embargo, el mayor peso del conjunto hace que su autonomía sea de 419 km -en el GranTurismo Folgore es de 450 km-. Al emplear una arquitectura eléctrica de 800 voltios, permite cargar a una velocidad de hasta 270 kW (CC), por lo que se esperan tiempos de carga verdaderamente cortos.

Maserati Grancabrio Folgore

Asimismo, el Maserati ha anunciado un programa de personalización que, entre otra cosas y como puedes ver en las imágenes que acompañan a este artículo, permitirá elegir colores exclusivos. Aquí destaca el color Liquid Rose Gold, que contrasta con los acabados Denim and Ice del interior, el cual está rematado con un pespunteado en contraste. Todavía no hay información sobre su lanzamiento, aunque esperamos que se produzca en algún momento de este año a un precio que será superior a los 200.900 euros que cuesta el GranTurismo Folgore.

Galerías de fotos

Vídeos

Apertura Video Renault R5Apertura Video Renault R5

5

El icónico Renault R5 regresa convertido en eléctrico con un diseño que enamora a primera vista. Sin embargo, sus credenciales para liderar el segmento...

Toyota bZ4X aperturaToyota bZ4X apertura

bZ4X

El BZ4X no empezó su andadura con buen pie, pero Toyota le ha aplicado mejoras y ha reducido drásticamente el precio de la versión...

Dacia SpringDacia Spring

Spring

Es uno de los eléctricos más asequibles del mercado y, dentro de ese "segmento", el más veterano y actualizado. En este vídeo descubrimos todos...

Alternativas Maserati GranTurismo/GranCabrio

Te puede interesar

Gasolineras

Hoy, lunes 13 de enero, el precio de la gasolina se mantiene igual que ayer pero el del diésel ha aumentado.

Competición

Con más de 50 años de historia, el Campeonato RACE de Turismos sale de las fronteras de la Comunidad de Madrid.

Reportajes

Diez deportivos icónicos dijeron adiós en 2024, marcando el fin de una era. Desde el Bugatti Chiron hasta el Mazda MX-5 184 CV, descubre...

Ventas de coches

El Toyota Corolla ha sido el compacto más vendido en 2024 y el Tesla Model 3, la berlina que ha ganado en ventas.