Tras la presentación del Maserati GranTurismo Folgore, la marca del tridente ha hecho lo propio con el Maserati Grancabrio Folgore. Folgore viene a decir en italiano rayo, dejando claro que la electromovilidad también se traslada a la conducción al aire libre. Así, como su homólogo totalmente cerrado, prescinde del bloque V6 biturbo de 3.0 litros presente en las versiones con motor de combustión e introduce un trío de unidades eléctricas.
Estéticamente, no cambia más allá de la propia capota de lona, que tarda 14 segundos en replegarse a velocidades de hasta 50 km/h, y el apellido ‘Folgore’ en la parte trasera. Eso sí, como todo descapotable que se precie, la marca ha tenido que añadir diferentes refuerzos a la carrocería para asegurar la integridad y la seguridad de los ocupantes en caso de accidente. Más concretamente, el Maserati GranCabrio Folgore añade unos 90kg adicionales con respecto al GranTurismo, lo que también tendrá un impacto en la autonomía.
En el interior, el Maserati GranCabrio Folgore mantiene las cuatro plazas y el lujo al que nos acostumbra la marca transalpina. El salpicadero se beneficia de instrumentación digital, una pantalla de 12,3 pulgadas para el sistema de infoentretenimiento y una tercera pantalla que, en este caso, permite los ajustes de la climatizador. Por supuesto, los asientos son de corte deportivo y cuentan regulación eléctrica en hasta 18 posiciones. Para la confección de los asientos y los diferentes guarnecidos, Maserati ha empleado materiales sostenibles como el Econyl, esto es, un tipo de nylon producido a partir de residuos.
El Maserati GranCabrio Folgore presume de punta: 290 km/h
En el plano mecánico, el Maserati GranCabrio Folgore emplea tres unidades eléctricas, una en el eje delantero y las dos restantes en el trasero. Como resultado, produce una potencia de 761 CV y un par de 1.350 Nm. Esto permite al ‘rayo’ italiano acelerar en tan sólo 2,8 segundos, mientras que su techo de velocidad es de 290 km/h. Una auténtica barbaridad para un descapotable.
En cuanto a la batería, cuenta con una unidad de 92,5 kWh de capacidad. Sin embargo, el mayor peso del conjunto hace que su autonomía sea de 419 km -en el GranTurismo Folgore es de 450 km-. Al emplear una arquitectura eléctrica de 800 voltios, permite cargar a una velocidad de hasta 270 kW (CC), por lo que se esperan tiempos de carga verdaderamente cortos.
Asimismo, el Maserati ha anunciado un programa de personalización que, entre otra cosas y como puedes ver en las imágenes que acompañan a este artículo, permitirá elegir colores exclusivos. Aquí destaca el color Liquid Rose Gold, que contrasta con los acabados Denim and Ice del interior, el cual está rematado con un pespunteado en contraste. Todavía no hay información sobre su lanzamiento, aunque esperamos que se produzca en algún momento de este año a un precio que será superior a los 200.900 euros que cuesta el GranTurismo Folgore.