El Mazda 3 es uno de esos compactos con los que es poco probable equivocarse en la compra. Va muy bien, tiene calidad, viene bien equipado… Es un coche con el que tus desplazamientos son agradables.
Recientemente ha habido modificaciones en su gama, que se compone de dos motorizaciones de gasolina con un sistema de microhibridación en los que los protagonistas son una red de 24V y un motorcillo eléctrico de 7 CV. Esto brinda la etiqueta ECO, ahí está su mejor aportación.
Bien, pues Mazda ha decidido decir adiós al bloque 2.0 e-Skyactiv G, que se ofrecía con 122 y 150 CV, y será sustituido por un nuevo 2.5 e-Skyactiv G en única configuración de 140 CV. Por encima, se mantiene el 2.0 e-Skyactiv X de 186 CV.

Si hablamos del nuevo 2.5 e-Skyactiv G, ofrece unas prestaciones muy similares a las del antiguo motor de 150 CV y se ofrece con transmisión manual o automática, en ambos casos de seis velocidades.
¿Sus cualidades? Pues primero de todo, una sobresaliente suavidad de marcha y un bajísimo ruido de funcionamiento. Lo segundo, una muy elevada fiabilidad.
Es un motor sin turboalimentación, a contracorriente de lo que dicta el mercado, y eso le permite precisamente ofrecer una respuesta especialmente suave. A cambio, para que ofrezca lo mejor de sí es necesario hacerlo girar a medias y altas revoluciones, razón por la cual su aceleración puede parecer menos impetuosa que la de muchos rivales.
Sin embargo, cifras en mano, su rendimiento es muy acorde a su potencia. Precisa de 9,5 segundos para pasar de 0 a 100 km/h y puede alcanzar 206 km/h de velocidad máxima. Mientras tanto, homologa un contenido consumo de 6,0 L/100 km que, no te dejes engañar por la cilindrada, no dista casi nada del que puedes obtener en uso real.
Y su precio, pues con su acabado más básico, denominado Prime-Line (el de acceso a una gama compuesta por nada menos que seis terminaciones distintas), sale por 27.350 euros con cambio manual y por 29.650 euros si optas por el automático.
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