• Compartir en WhatsApp
  • Síguenos en Twitter
  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en YouTube
  • Síguenos en Instagram
  • Contacta con autofacil.es
  • RSS
Sucríbete a la newsletter Kiosco de revistas LUIKE

Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

Nuevo motor e-Skyactiv X de Mazda: un salto adelante en todos los apartados

Publicado el miércoles 03 de marzo de 2021
Nuevo motor e-Skyactiv X de Mazda: un salto adelante en todos los apartados

Gracias a esta nueva evolución, el famoso motor de la compañía japonesa aumenta su potencia, reduce sus emisiones y mejora su respuesta. El Mazda 3 y el Mazda CX-30 serán los primeros modelos en recibir esta actualización a lo largo de 2021.

Desde su presentación en 2020, el motor de gasolina Skyactiv X de Mazda ha supuesto una revolución por su innovadora tecnología capaz de reducir las emisiones y fomentar la sostenibilidad sin renunciar a las prestaciones. Se trata de un propulsor atmosférico que consigue combinar una potencia de 180 CV con consumos que rondan los 5,0 litros en el ciclo de homologación WLTP.

Mazda Skyactiv-X: un motor revolucionario


Ahora, el nuevo motor e-Skyactiv X toma la base de esta misma arquitectura de 2.0 litros y cuatro cilindros con tecnología microhíbrida, pero presenta una relación de compresión más baja (15.0:1), un ciclo de admisión optimizado, nuevos pistones y una actualización de software del sistema híbrido de 24 voltios. En definitiva, una actualización que le permite dar un salto adelante en todos sus apartados.

Los cambios han dado como resultado un ligero aumento de potencia hasta los 186 CV, frente a los 180 CV que homologaba hasta la fecha. Por su parte, el par máximo continúa siendo de 240 Nm. Con todo ello, la marca afirma haber mejorado el comportamiento dinámico en el rango medio de revoluciones. Esto se traduce en una respuesta más suave durante la aceleración. Además, según la versión, el nuevo motor e-Skyactiv X será más eficiente y podrá reducir sus emisiones de CO2 entre 5 y 11 gramos bajo el ciclo WLTP.

 

La hoja de ruta de la compañía asiática contempla incorporar en los próximos meses el nuevo motor e-Skyactiv X en la gama del Mazda 3 y el Mazda CX-30. Sin duda, el singular enfoque de la compañía ha dado lugar a diferentes propuestas mecánicas muy interesantes a lo largo de la historia. La tecnología Skyactiv X aún es joven, por lo que, a pesar de los buenos resultados que está cosechando, sus capacidades aún tienen margen de mejora en los próximos años.

 
banner_signus


Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Luike
Otros medios del grupo: logo Luike | logo formulamoto

Síguenos en

  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Twitter
  • Síguenos en Instagram
  • RSS
0