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CX-30

Nuevo motor en la gama Mazda CX-30 y alguna que otra novedad

El Mazda CX-30 recibe un paquete de actualizaciones entre las que destaca un nuevo motor intermedio con 150 CV de potencia.

El Mazda CX-30, SUV compacto de la marca nipona, fue presentado en 2019 y acabó por sustituir al antiguo CX-3, si bien el CX-30 es un modelo más grande, con una carrocería de 4,39 metros de longitud que descarta a este modelo como SUV urbano, categoría en la que antes competía el CX-3.

Pues bien, Mazda acaba de anunciar una batería de mejoras para el modelo entre las que destaca la inclusión de un nuevo motor intermedio de 150 CV que se sitúa entre las motorizaciones e-Skyactiv G de 122 CV y e-Skyactiv X de 186 CV. En esencia, el propulsor es el de 122 CV pero en configuración de 150 CV, manteniendo eso sí los 213 Nm de par.

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A nivel estético no hay ninguna novedad en el Mazda CX-30 2024, salvo la inclusión de dos nuevas tonalidades para la carrocería.

Gracias a ese incremento de potencia, la versión de 150 CV logra reducir a 8,8 segundos los 10,6 segundos que precisa el ‘122’ en pasar de 0 a 100 km/h sin que ello suponga una penalización en el consumo, que se mantiene entre 5,9 y 6,4 L/100 km en función del acabado y de si la transmisión es manual o automática. Esta motorización de 150 CV puede además incorporar tracción total, cosa que la de 122 CV no.

También, cómo no, mantiene la etiqueta ECO en base a un sistema de hibridación ligera de 24V compuesto por un pequeño motor eléctrico de 7 CV y de una batería de 0,17 kWh de capacidad.

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En el nuevo motor de 150 CV la transmisión puede ser manual o automática, así como la tracción puede ser delantera o total.

Aparte, hay un par de colores nuevos para la carrocería (Zircon Sand y Ceramic Metallic) y se ha sustituido la antigua pantalla multimedia de 8,8″ por una de 10,25″ que además integra un más avanzado sistema multimedia. Un nuevo sensor giroscópico mejora la precisión de la nevegación, mientras que los antiguos puertos USB-A ahora son USB-C. Por último, el Head Up Display ahora puede replicar indicaciones de navegación de dispositivos Android y Apple.

Mazda también dice haber trabajando en la mejora de los asistentes ADAS a la conducción y, además, ha añadido uno extra, que es el que se ocupa de intentar evitar las distracciones del conductor. También se reestructura la gama de acabados, que ahora son tres: Prime-Line, Homura y Exclusive-Line.

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