Y queda en 2ª posición en la votación global

El Mazda 3 gana el premio de diseño del ‘Coche del Año en el Mundo 2020’

18 El Mazda 3 gana el premio de diseño del ‘Coche del Año en el Mundo 2020’
Fotos: Prueba del Mazda 3 Skyactiv-X
Enrique Espinós
Enrique Espinós

El Mazda 3 recibió este premio especial del jurado de este certamen, cuyos resultados han sido presentados hace unos días. Además, este modelo ha quedado en segunda posición en la votación global de los premios.


El Mazda 3 se ha alzado con el premio al mejor diseño en el certamen ‘Coche del Año en el Mundo’ (Word Car Awards) 2020. Un jurado internacional, formado por 86 periodistas de 25 países ha dictaminado que el compacto japonés, que sigue el diseño Kodo (que busca una estética minimalista inspirada en la tradición artística japonesa) de la marca de Hiroshima) es el automóvil con el diseño más logrado. El Mazda 3 se ha impuesto en este premio al Porsche Taycan, que ha quedado en segundo lugar; y al Peugeot 208.

Mazda 3 gana el premio de Diseño del World Car Awards 2020

La marca Mazda ya ha cosechado varios éxitos en los premios ‘Coche del Año en el Mundo’. De entrada, no es la primera vez que gana el premio especial de Diseño, puesto que el Mazda MX-5 ya se alzó con el mismo galardón en 2016. Pero es que, además, y en esta misma edición del ‘World Car Awards 2020’, Mazda ha colocado a dos de sus modelos en el podio de los premios. Así, el Mazda 3 ha quedado en segunda posición del premio al ‘Mejor Coche del Año’ (tras el Kia Telluride), y el Mazda CX-30 ha quedado en la tercera posición global de la votación.

Por otro lado, este premio de diseño no es el primero que recibe el Mazda 3, puesto que, por ejemplo, ya se hizo con el galardón Red Dot ‘Best of the Best’ en la edición 2019 de los premios Red Dot al diseño de productos.


 

Mazda 3