Hasta los 250 CV

BBR instala un turbo en el Mazda MX-5 y aumenta su potencia

Victor Delgado
Victor Delgado
El preparador BBR, especializado en Mazda, ha metido mano al roadster japonés y le ha instalado un turbo para que alcance los 250 CV.


El preparador británico BBR, especializado en conversiones de modelos de la firma japonesa Mazda, acaba de lanzar al mercado un kit específico para el roadster MX-5. A esta preparación se le ha llamado Stage 1 y está disponible tanto para la versión cabrio como para la novedosa RF -Retractable Fastback, con techo duro retráctil y carrocería tipo targa-; eso sí, con el motor Skyactiv de 2.0 litros y 160 CV. Con esta mejora, el Mazda MX-5 alcanza una potencia de casi 250 CV a 7.1150 rpm y un par motor máximo de 320 Nm. Pero, ¿cómo lo consigue?

Para empezar, BBR instala un turbocompresor en la mecánica atmosférica de gasolina del MX-5. Además, a éste le acompañan un intercooler, un kit de inducción y un colector de escape modificado. Con todo ello, el Mazda MX-5 ND -de cuarta generación- acelera de 0 a 100 km/h en 5,0 segundos y alcanza una velocidad máxima limitada hasta los 250 km/h; por las cifras de 7,3 segundos y 214 km/h, respectivamente, del modelo original. Técnicamente, con la preparación de BBR el MX-5 entrega 90 CV y 120 Nm más que éste.

Motor Mazda MX-5 BBR

En cualquier caso, el Mazda MX-5 es un coche que, debido a su bajo peso -en torno a 1.000 kg independientemente de la versión escogida-, tiene una potencia más que de sobra incluso con el motor Skyactiv de 1.5 litros con 131 CV. Aun así, si quieres algo más ´bestia´ siempre puedes optar por potenciaciones como la de BBR, que cuesta 4.995 libras -que vienen a ser unos 5.900 euros al cambio-. ¿Lo mejor? Cuando el cliente quiera, el MX-5 se puede devolver sin problemas a su estado original, con 160 CV y 200 Nm de par motor máximo.

Trasera Mazda MX-5 BBR

 

Mazda MX-5