BBR instala un turbo en el Mazda MX-5 y aumenta su potencia

El preparador británico BBR, especializado en conversiones de modelos de la firma japonesa Mazda, acaba de lanzar al mercado un kit específico para el roadster MX-5. A esta preparación se le ha llamado Stage 1 y está disponible tanto para la versión cabrio como para la novedosa RF -Retractable Fastback, con techo duro retráctil y carrocería tipo targa-; eso sí, con el motor Skyactiv de 2.0 litros y 160 CV. Con esta mejora, el Mazda MX-5 alcanza una potencia de casi 250 CV a 7.1150 rpm y un par motor máximo de 320 Nm. Pero, ¿cómo lo consigue?
Para empezar, BBR instala un turbocompresor en la mecánica atmosférica de gasolina del MX-5. Además, a éste le acompañan un intercooler, un kit de inducción y un colector de escape modificado. Con todo ello, el Mazda MX-5 ND -de cuarta generación- acelera de 0 a 100 km/h en 5,0 segundos y alcanza una velocidad máxima limitada hasta los 250 km/h; por las cifras de 7,3 segundos y 214 km/h, respectivamente, del modelo original. Técnicamente, con la preparación de BBR el MX-5 entrega 90 CV y 120 Nm más que éste.
En cualquier caso, el Mazda MX-5 es un coche que, debido a su bajo peso -en torno a 1.000 kg independientemente de la versión escogida-, tiene una potencia más que de sobra incluso con el motor Skyactiv de 1.5 litros con 131 CV. Aun así, si quieres algo más ´bestia´ siempre puedes optar por potenciaciones como la de BBR, que cuesta 4.995 libras -que vienen a ser unos 5.900 euros al cambio-. ¿Lo mejor? Cuando el cliente quiera, el MX-5 se puede devolver sin problemas a su estado original, con 160 CV y 200 Nm de par motor máximo.