Para la versión de 131 CV

BBR lanza un nuevo kit de potenciación para el Mazda MX-5

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BBR lanza un nuevo kit de potenciación para el Mazda MX-5
Victor Delgado
Victor Delgado
El preparador británico BBR acaba de anunciar la disponibilidad de un nuevo kit de potenciación para la versión 1.5 Skiactiv-G de 131 CV del Mazda MX-5.


Hoy en día hay muchas opciones si se quiere aumentar la potencia de un vehículo después de haberlo comprado, pero sin duda una de las más fiables es la de recurrir a un preparador reputado. Y para todos aquellos que se hayan comprado una unidad de la nueva y cuarta generación del deportivo japonés Mazda MX-5 con el motor Skyactiv-G de 1.5 litros y 131 CV, los británicos de BBR acaban de anunciar la disponibilidad de un nuevo kit de potenciación que aumenta la fuerza de su propulsor.

Esta empresa está especializada en el pequeño nipón, pues ha estado ofreciendo mejoras sobre el modelo desde su lanzamiento, generación tras generación. En este caso lo que sugiere es un paquete de sobrealimentación para la variante menos potente de la gama. Y es que no han querido dejar de lado a ningún usuario del ´Miata´, ya que hace varios meses lanzaron un kit similar, pero solo estaba disponible para la opción más potente, con un motor de gasolina Skyactiv-G de 2.0 litros y 160 CV.

Kit BBR para el Mazda MX-5 1.5 Skyactiv-G 131 CV

Hasta 210 CV de potencia

El novedoso aumento de potencia para el propulsor 1.5 Skyactiv-G de 131 CV ofrece un Stage 1 que amplía la potencia hasta los 210 CV. Unos 210 CV que todavía quedan algo lejos de los 250 CV que puede alcanzar el 2.0 Skyactiv-G como máximo, pero que sin duda resultan más que suficientes para mover al Mazda biplaza. De hecho, este modelo ya es lo suficientemente divertido de conducir con sus motores de origen.

Para aumentar la potencia de este propulsor BBR recurre a un turbocompresor TSX28-67R y a un intercooler frontal, así como a una admisión K&N con un mayor caudal que la de serie y a una electrónica que modifica los parámetros de encendido, mezcla y soplado para adaptarlo a los cambios sufridos por el motor. Aun así, BBR ha asegurado que pronto habrá más mejoras. ¿El precio? Desde 4.395 libras, unos 4.984 euros -sin instalación; con instalación cuesta 4.995 libras, aproximadamente 5.664 euros-.

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