La marca japonesa se sube al carro de fabricantes que ya emplean el sistema de luces LED. Así, si uno de los primeros fue Audi con la nueva generación de su A8, ahora, Mazda, estrenará el sistema ALH -Adaptive LED Headlights- que incorpora a las luces de carretera una tecnología de matriz LED que los distribuye en cuatro bloques controlables de forma independiente.
En comparación con el actual sistema de control de luces de largo alcance -HBC-, el ALH utiliza una cámara para detectar el tráfico en sentido contrario y los vehículos precedentes, apagando los diodos que puedan ocasionar un posible deslumbramiento y dejando encendidos los que no interfieran con la trayectoria del coche que nos acomete. De este modo, las luces de largo alcance pueden mantenerse encendidas en todo momento mejorando la visibilidad y la seguridad por la noche.
Además del ALH, Mazda exhibirá en Ceatec Japan 2014 un Mazda3 especial equipado con un sistema automatizado de ayuda a la conducción. Este sistema monitoriza la posición del vehículo con ayuda de un GPS de alta precisión. Asimismo, utiliza tecnología de control del movimiento para llevar un seguimiento continuo del estado del conductor. Este concepto ayudará a los conductores a evitar errores y reducir el riesgo de accidentes.
Síguenos en redes sociales
Síguenos en nuestras redes X, Facebook, TikTok e Instagram, o en nuestro canal de YouTube donde te ofrecemos contenidos exclusivos. Y si te apuntas a nuestra Newsletter recibirás las noticias más destacadas del motor.
Recibe nuestras noticias más recientes en tu correo
Te enviamos nuestra Newsletter cada semana con contenido destacado



