McLaren F1 restaurado por MSO: la edad de oro del automovilismo
Connect with us

Buscar

large 11279 freshly restored f1 063 to premiere at uks hampton court concours delegance

McLaren

McLaren F1 restaurado por MSO: vuelve la edad de oro del automóvil

McLaren Special Operations ha devuelto a la vida a un McLaren F1 con número de chasis 63. El proceso, de una duración de 18 meses, ha dejado como nuevo a uno de los iconos no solo de la marca, sino del mundo del automóvil.

El McLaren F1 es uno de los coches que marcó un antes y un después en el mundo de las cuatro ruedas. Producido en 1993, fue uno de los primeros coches de producción en rozar los 400 km/h. Solo se fabricaron 106 unidades, entre versiones de calle y de competición, y en ellas residía todo el saber hacer de los de Woking, los cuales crearon la máquina definitiva para la carretera y el circuito.

Kia ofrece un modelo electrificado para cada necesidad

En este sentido, McLaren Special Operations, en adelante MSO, anunció hace unos meses que iniciaría el proyecto de restauración de un McLaren F1 con número de chasis 63. Tras un largo perdiodo de 18 meses, uno de los iconos más reconocibles de la marca británica ha vuelto a la vida.

Como el McLaren F1 original

large 11291 freshly restored f1 063 to premiere at uks hampton court concours delegance

El minucioso trabajo de restauración ha tenido como objetivo dejar el vehículo con las mismas especificaciones y acabados que las unidades originales. Así, el F1 fue desmontado y vuelto a montar para comprobar si había piezas en mal estado.

Para el interior, se volvió a usar el cuero Semi Aniline original, que era exclusivo de este modelo, acabado en el color Gris Woking. Tampoco faltó el Alcantara en Gris Woking para el salpicadero y los asientos, con un panel central en color rojo. Elementos como el volante o las alfombrillas fueron reemplazadas, conservándose los originales para la referencia histórica del modelo.

Tras terminar con el habitáculo, todos los elementos de la carrocería se volvieron a montar y a pintar usando el color plata original en un proceso que llevó alrededor de 900 horas.

Un V12 de 618 CV de potencia

large 11289 freshly restored f1 063 to premiere at uks hampton court concours delegance

El potente motor gasolina atmosférico V12 de 6.1 litros y 618 CV de potencia ha sido reconstruido . Terminado el proceso de ensamblaje, fue sometido a varias pruebas para que la unidad generara la potencia que le permitió alcanzar los 391 km/h.

La parte ciclo del McLaren F1 también fue exhaustivamente revisada. Los amortiguadores se enviaron de vuelta a las instalaciones de Bilstein y los ejes de transmisión se mandaron al proveedor original. El trabajo culminó con la Certificación F1 para que el vehículo pueda demostrar su procedencia.

large 11281 freshly restored f1 063 to premiere at uks hampton court concours delegance

La restauración se completó en junio después de casi 3.000 horas de trabajo, incluidas las pruebas finales de carretera y pista. Una vez que se completó el trabajo en el chasis 63, fue entregado al propietario en el Centro de Tecnología McLaren en Woking.

Galerías de fotos

Vídeos

Radar Velocidad radares térmicosRadar Velocidad radares térmicos

Radares y multas

Existen algunos trucos para evitar las multas por exceso de velocidad de los radares de la DGT. Hemos reunido 5 consejos fáciles de seguir.

Apertura ojo 400 voltiosApertura ojo 400 voltios

Técnica

Muchos cargadores para coches eléctricos anuncian potencias de hasta 360 kW... pero la velocidad real de carga puede estar limitada por la tensión a...

Apertura como funciona práctico fácilApertura como funciona práctico fácil

Técnica

En esta entrega de la saga de vídeos "Cómo Funciona" de Autofácil nos centramos en cinco sistemas o equipamientos que simplifican la experiencia al...

Otros modelos de McLaren

Te puede interesar

Dacia

¿Te imaginas una furgoneta camper por menos de 20.000 euros? Su nombre sería Dacia Sandman y podría ser una realidad en 2025.

Qashqai

Nissan da un lavado de cara a su coche más popular apostando por la tecnología y por un renovado diseño, aunque mantiene las mismas...

Lada

El Lada Niva todavía se vende en muchos países y se puede comprar por un precio inferior a 8.500 euros, pero ¿es una buena...

Técnica

Unos 12 céntimos de euro por litro. Esa es, aproximadamente, la diferencia de precio entre un litro de gasolina de 95 octanos o de...