Dos unidades exclusivas para un único dueño

McLaren MSO R Coupé y roadster, dos trajes a medida

mclaren mso r
McLaren MSO R Coupé y roadster, dos trajes a medida
Antonio Moraleja
Antonio Moraleja
El departamento de creaciones especiales de McLaren, MSO, acaba de fabricar dos unidades exclusivas del mismo modelo, en versión coupé y roadster, para el mismo dueño.


Un cliente multimillonario y amante de los coches ha sido el culpable de la creación de las dos últimas joyas de la colección de McLaren, bautizadas con el nombre de McLaren MSO R, ya que han sido diseñados por el departamento de ediciones especiales de la marca británica (MSO). Además, por si no era suficiente con uno, este exclusivo cliente pidió a McLaren que le fabricasen el mismo modelo en versión coupé y roadster.

Los nuevos McLaren MSO R coupé y roadster son totalmente exclusivos; una unidad de cada versión para el mismo duseño. Para su fabricación se ha tomado como base el McLaren 675LT, pero con alguna que otra mejor a nivel de diseño y lo más importante, a nivel de mecánica.

El McLaren 675LT incorpora de serie un motor 3.8 litros en configuración V8 biturbo con cambio SSG de siete velocidades y una potencia máxima de 675 CV con 700 Nm de par motor. Sin embargo, los exclusivos McLaren MSO R han mejorado sus prestaciones mecánicas hasta alcanzar una potencia de 688 CV.

En el exterior los cambios son muy evidentes. La carrocería se ha pintado en un color especial Liquid Silver con franjas centrales negras y detalles naranjas en el splitter frontal y las taloneras. Esta misma carrocería está realizada en fibra de carbono VCF e incluye evoluciones como la toma de aire sobre el techo (en el coupé), splitter y difusor trasero.

En el interior, la deportividad se ha llevado casi al extremo con unos asientos tipo baquet acabados en alcántara roja con estructura de fibra de carbono. Además, se ha incorporado un cuadro de instrumentos totalmente digital como principal novedad tecnológica en el habitáculo.McLaren MSO R interior

El precio de estos dos exclusivos McLaren MSO R no se ha hecho oficial, pero teniendo en cuenta el nivel de personalización único de ambos modelos, seguro que no son nada baratos. De hecho, McLaren es un fabricante con especial interés en este tipo de personalizaciones, pues es donde realmente pueden obtener rentabilidad con sus modelos.