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Después de haber vendido las 500 unidades del McLaren Senna, la firma de Woking anuncia la producción de una variante para circuito con aerodinámica específica denominada GTR.

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McLaren Senna GTR, alma de competición

Después de haber vendido las 500 unidades del McLaren Senna, la firma de Woking anuncia la producción de una variante para circuito con aerodinámica específica denominada GTR.


El McLaren Senna se ha convertido en el deportivo más pasional y radical de la firma británica, al menos en lo que toca a sus coches de calle. Su aceptación ha sido tal que ya están asignadas las 500 unidades a las que se limitará su producción, aunque desde Woking siguen presentado paquetes exclusivos como el Carbon Theme que mejoran su aspecto y optimizan su diseño para arañar unas décimas al cronómetro.

Pensando en ese tipo de clientes que acostumbran a rodar en circuito, McLaren ha presentado el Senna GTR Concept en el Salón de Ginebra, una variante de circuito que lleva el diseño aerodinámico a otro nivel y no está homologada para circular en la vía pública. Las modificaciones más evidentes afectan al exterior del vehículo, pero la versión final del GTR también promete ser más ligera y potente.

McLaren Senna GTR llanta

El objetico de la compañía británica es que sus clientes sientan la competición en estado puro sin formar parte de ninguna parrilla de salida oficial. Para ello, han estudiado cuidadosamente la aerodinámica del Senna y han realizado las modificaciones necesarias para mejorar, todavía más, las prestaciones.

Aerodinámica radical

Además de un eje trasero más ancho y nuevos guardabarros delanteros y traseros, cuenta con una aerodinámica diseñada a medida. El generoso splitter delantero, el enorme alerón trasero y el espectacular difusor posterior ayudan a generar más carga aerodinámica para mantener al Senna GTR bien pegado al asfalto. En total, produce 1.000 kg adicionales de carga aerodinámica.

McLaren Senna GTR lateral

Otros elementos como las llantas ultraligeras con diseño multiradio o las clásicas ventanas de carrera deslizante fabricadas en policarbonato, recuerdan a los vehículos de competición, por lo que estamos hablando de un verdadero coche para circuito que está dispuesto a pulverizar el cronómetro con su V8 biturbo de 4.0 litros, que en este caso estará ´apretado´ para alcanzar, al menos, los 825 caballos. Tanto es así que solo podrá utilizarse en eventos exclusivos como la serie de carreras monomarca Pure de McLaren.

McLaren ha confirmado que producirá un total de 75 unidades del Senna GTR, todas ellas con un coste de 1.000.000 de libras antes de impuestos.

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