Solo 500 unidades

McLaren Senna: un hiperdeportivo con nombre ilustre

mclaren3 2
McLaren Senna: un hiperdeportivo con nombre ilustre
Victor Delgado
Victor Delgado
McLaren anuncia el lanzamiento del Senna, un hiperdeportivo con un nombre conocido por todos y del que solo se fabricarán 500 unidades.


Una producción limitadísima, unas características a las que prácticamente ningún vehículo puede hacer sombra, una imagen impactante y un nombre cargado de historia y de competición. Esos son los ingredientes que la firma británica de deportivos McLaren ha incluido en el cóctel del nuevo McLaren Senna, un hiperdeportivo que se encarga de homenajear al malogrado piloto brasileño -tres veces campeón del mundo de Fórmula 1- y del que solo se fabricarán 500 unidades.

Como puedes imaginar por la breve descripción anterior y por las imágenes del vehículo, se trata de un auténtico coche de carreras homologado para circular por la vía pública. Sin embargo, su hábitat natural es el circuito, donde quiere ser el coche más efectivo al incorporar un chasis y una carrocería fabricados completamente en fibra de carbono, como si de un monoplaza de Fórmula 1 se tratase. ¿La consecuencia? Un peso de tan solo 1.198 kg, el McLaren más ligero de la historia… después del mítico F1 -1.140 kg-.

Una bestia de 800 CV

Donde el McLaren Senna es superior al venerado F1 es en su potencia. Dispone de un bloque biturbo de gasolina de 4.0 litros y ocho cilindros en disposición de V. Se sitúa en posición central y es el motor con más fuerza que McLaren haya creado jamás. Desarrolla 800 CV y un par motor máximo de 800 Nm. Esto implica una relación de 668 CV por tonelada -1,49 kg/CV-, simplemente brutal -el F1 se ‘conformaba’ con 550 CV por tonelada-. La encargada de dominar su fuerza es una transmisión automática de doble embrague y siete relaciones que envía toda la potencia al eje posterior.

Interior del McLaren Senna

Estéticamente llaman especialmente la atención elementos como su prominente difusor trasero, un splitter delantero activo, unas puertas que se abren hacia arriba y un alerón en su zaga que sobresale mucho del conjunto y que cuenta con unas dimensiones extremadamente generosas. En el interior, este modelo se centra en la conducción: apenas dispone de una pantalla multimedia flotante en el centro del salpicadero, alguna información en la instrumentación y unos pocos botones entre los asientos.

El nuevo McLaren Senna será mostrado al mundo en vivo en el próximo Salón Internacional del Automóvil de Ginebra 2018, que se celebrará a principios del próximo mes de marzo. Pero su objetivo parece claro: convertirse en el coche más rápido de la tierra en dar una vuelta al alemán Circuito de Nürburgring.

Trasera del McLaren Senna

 

McLaren Senna