Los McLaren P1 y 675LT Spider rinden tributo a la fibra de carbono

McLaren Special Operations mostrará en el Salón de Ginebra sus dos nuevas creaciones: un McLaren P1 y un 675LT Spider en los que predomina la fibra de carbono.


La fibra de carbono es un elemento muy utilizado en el desarrollo de vehículos de altas prestaciones, ya que consigue rebajar notablemente el peso de éstos. Como uno de los materiales más utilizados por McLaren, la marca británica homenajeará a la fibra de carbono en el Salón de Ginebra, que comenzará a principios de marzo y a donde acudirá con un McLaren P1 y un McLaren 675LT Spider en los que predominan los componentes de este elemento.

Ambos han sido desarrollados por MSO -McLaren Special Operations-, sin embargo, el P1 ya estaba fabricado, pues pertenece a un cliente que lo personalizó a su gusto. La carrocería de éste es 100% de fibra de carbono y está pintada en azul y en negro, color este último que también adorna las llantas de aleación. Por otro lado, su habitáculo está dominado por el Alcántara y las costuras azules, aunque lo más especial de esta unidad es el tubo de escape, el cual está cubierto por una capa de oro de 24 quilates.

Junto a este P1, McLaren exhibirá un 675LT Spider de color gris, que aún con una carrocería que no es de fibra de carbono como en su compañero, sí que incluye muchos más elementos –splitter delantero, techo retráctil, paragolpes trasero…– de este material que la versión estándar. Recordemos que todas las unidades de estos dos modelos puestas a la venta, 375 en el caso del P1 y 500 en el del 675LT Spider, ya han sido vendidas, así que lo más que podrás hacer será contemplarlos en la cita suiza.McLaren 675LT Spider fibra de carbono

Scroll al inicio