Con el inicio de 2024, Tesla ha comenzado a poner en marcha una estrategia en relación a sus precios que dejan a modelos como el Tesla Model Y con una rebaja que llega hasta los 4.000 euros según versiones.
De esta forma, gracias a los descuentos, el Tesla Model Y se ha convertido en un modelo muy competitivo e, incluso, se logra posicionar como el mejor coche eléctrico por relación calidad precio.
Por qué el Tesla Model Y Standart es el mejor eléctrico calidad/precio
El Tesla Model Y es un SUV compacto que mide 4,75 metros de largo, 1,92 metros de ancho y 1,62 metros de alto. La versión de acceso a la gama de este Tesla disfruta de un precio que arranca en los 42.990 euros.
Con el descuento que deja al Tesla Model Y por debajo de los 43.000 euros, se podría decir que es el mejor coche eléctrico por calidad precio del mercado hoy en día.
Esta versión del Tesla Model Y tiene tracción trasera y un motor acoplado al eje trasero con 299 CV de potencia. Esta variante registra una aceleración de 0 a 100 km/h en 6,9 segundos y logra alcanzar una velocidad máxima de 217 km/h.
La variante de acceso a la gama del Tesla Model Y equipa una batería de 60 kWh de capacidad, con la que obtiene una autonomía homologada de 455 km. Según los datos oficiales de Tesla, la batería es capaz de recargarse al 100 % en 25 minutos empleando un cargador super rápido.

En cuanto al interior del Tesla Model Y, destaca su gran pantalla central de 15 pulgadas desde la que se controlan prácticamente todas las funciones del vehículo.
El habitáculo del mejor coche eléctrico por calidad precio resulta muy luminoso gracias a la gran superficie acristalada de la que dispone, con un techo de cristal que incorpora de serie.
Además, el Tesla Model Y destaca por el espacio disponible en las plazas traseras y también por su enorme maletero de 857 litros (medido hasta el techo, declara 971 litros de capacidad). Delante incorpora otro maletero de 117 litros en el que, por ejemplo, se pueden guardar los cables de recarga.
Por 42.990 euros, ¿qué equipamiento ofrece este Tesla?
Entre los elementos de equipamiento que incluye el Tesla Model Y de inicio a la gama, cuyo precio es desde 42.990 euros, están:
- El color de serie es el blanco, pero puedes elegir entre otros cuatro tonos: azul y negro por un precio de 1.300 euros, y rojo y plateado por 2.600 euros.
- De serie lleva llantas de 19″, pero en opción existen unas de 20″ por 2.100 euros.
- El interior que incluye de serie este Tesla Model Y es negro, pero puede ser negro y blanco por un sobrecoste de 1.050 euros.
- Cuenta con cinco asientos: la segunda fila, que lleva respaldos ajustables, es abatible para lograr mayor espacio de carga.
- Los asientos delanteros tienen ajuste eléctrico.
- Los asientos delanteros y traseros son calefactados.
- De serie equipa un techo de cristal tintado con protección frente a la radiación ultravioleta e infrarroja.
- Pantalla táctil central de 15 pulgadas.
- Cargador inalámbrico para dos móviles; y dos tomas de carga USB-C frontales y dos traseras.
- Sistema de audio Premium con 13 altavoces, 1 subwoofer, 2 amplificadores y sonido envolvente.
- Conexión Bluetooth.
- Puerto USB-A en la guantera con un dispositivo de almacenamiento portátil de 128 GB incluido.
- En cuanto a la climatización, dispone de un sistema de filtración de aire HEPA.
- Retrovisores exteriores calefactados, con atenuación automática y plegado eléctrico.
- Navegador.
- Personalización de perfiles del conductor.

¿El precio se puede mejorar con el Plan Moves III?
El precio del Tesla Model Y con la rebaja de la marca (vigente hasta el 31 de marzo de 2024) y que se queda en 42.990 euros no incluye el Plan MOVES III. Esta subvención del Gobierno que, a finales de 2023, se amplió hasta julio de 2024 es de 4.500 euros si compras un coche eléctrico y puede llegar hasta los 7.000 euros si, además, entregas un vehículo de más de 7 años de antigüedad.
Por lo tanto, el Tesla Model Y de acceso a la gama con el Plan MOVES III pasaría a costar entre 35.760 y 38.260 euros. Es el precio que se queda después de descontar los 1.210 euros a los que el Gobierno obliga y que corresponden aplicar a Tesla, por lo que de los 42.990 euros pasamos a 41.780 euros.
Después, a esos 41.780 euros hay que sumar 980 euros por la entrega y la cifra se queda en 42.760 euros, a los que hay que descontar los 4.500 euros o 7.000 euros de la subvención del Plan MOVES III para que el Tesla Model Y nos salga por 38.260 euros o 35.760 euros (este último si achatarramos un coche de más de 7 años de antigüedad).
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