peterprodromou

¿Y si el mejor fichaje de McLaren para 2015 no es Alonso?

Fernando Alonso será la cabeza visible del nuevo proyecto en la F1 de McLaren-Honda, pero el verdadero responsable de su éxito será Peter Prodromou que regresa a la que fue 'su casa' tras tocar el cielo con Red Bull.


«Nuestro objetivo a medio-largo plazo es volver a dominar la Fórmula 1», así de tajante se mostraba recientemente, Ron Dennis, dueño de McLaren. Para ello, la escudería británica parece estar cimentando su futuro… en nombres del pasado. Tras los retornos de Honda y Fernando Alonso, faltaba el del más importante, el de su jefe de aerodinámica: Peter Prodromou. Y es que detrás de todo gran piloto y detrás de todo gran coche, sobre todo en la F1 actual, se encuentra el perfecto ingeniero aerodinámico, y si no, que se lo digan a Red Bull
Precisamente, del equipo austríaco es de donde regresa Prodromou. Un hombre que ya fue pieza clave en McLaren, a finales de los años 90, con los dos títulos consecutivos logrados por Mika Hakkinen en 1998 y 1999. Inglés de nacimiento pero de padre griego y madre chipriota, Peter Prodromou vuelve a la que fue su casa durante 15 años para «iniciar un nuevo capítulo de éxito en la historia de esta escudería»; y esta vez lo hace como jefe ‘total’ de aerodinámica, sin estar a la sombra de Adrian Newey ni tener que rendir cuentas a nadie».
Puedes encontrar más información sobre Peter Prodromou, no te pierdas en el número 112 de Car&Tecno.

Síguenos en redes sociales

Síguenos en nuestras redes X, Facebook, TikTok e Instagram, o en nuestro canal de YouTube donde te ofrecemos contenidos exclusivos. Y si te apuntas a nuestra Newsletter recibirás las noticias más destacadas del motor.

Recibe nuestras noticias más recientes en tu correo

Te enviamos nuestra Newsletter cada semana con contenido destacado

Scroll al inicio
logo autofacil 1 e1675364360529
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.