¿Quién dijo que dar el salto al coche eléctrico tenía que costarte un dineral? Por menos de 30.000 euros ya es posible encontrar modelos que no solo cumplen con lo básico, sino que además ofrecen buena autonomía, calidad más que digna y un uso perfectamente válido tanto para ciudad como para escapadas. Lejos quedan ya aquellos eléctricos justitos de todo: hoy, por ese presupuesto, puedes acceder a opciones que sorprenden por su espacio, su comportamiento y hasta por detalles de diseño que antes eran impensables en esta categoría.
Hyundai Inster 42 kWh
- Desde 24.990 euros
- 327 km de autonomía
- 280 L de maletero

Este pequeño microurbano recupera en cierto modo el concepto minivolumen, aunque dotado de una mesurada apariencia SUV, y es idóneo para desplazamientos cortos cotidianos. Tiene un motor de 97 CV y una batería de 42 kWh que le permite homologar 327 km de autonomía eléctrica. Para quien se le quede corto, hay otra versión con propulsor de 115 CV y batería de 49 kWh que anuncia 370 km.
Por dentro tiene materiales de calidad bastante buena, cuenta con mandos físicos para muchas funciones y destaca por espacio longitudinal, no tanto a lo ancho. Es muy manejable en ciudad porque gira en un radio muy corto, mientras que en carretera ofrece una estabilidad superior a la de muchos rivales directos.
Opel Corsa Electric
- Desde 27.300 euros
- 354 km de autonomía
- 267 L de maletero

En un segmento superior, uno más polivalente, tenemos un ‘clásico’ de nuestras calles y carreteras, el Opel Corsa, que en su versión eléctrica cuenta con un motor de 136 CV y con una batería de 50 kWh que le permite homologar 354 km de autonomía.
Es un coche que funciona intachablemente y que en general ofrece un punto más de calidad de rodadura, de calidad de materiales y de estabilidad en carretera que cualquier microurbano. Además, aunque no está en esta selección sólo por eso, es más económico de adquirir que la gran mayoría de sus rivales directos.
Renault 4 E-Tech 40 kWh
- Desde 28.704 euros
- 308 km de autonomía
- 375 L de maletero

Podría estar aquí el Renault 5, pero el Renault 4, que es técnicamente lo mismo con otra ‘vestimenta’, ofrece un interior más espacioso y mejor maletero por unos 1.900 euros más, no en vano mide 4,14 metros de largo, lo que son 22 cm más. Además, su diseño retro está al menos tan bien conseguido como el del Renault 5. Qué bien se le da eso a Renault, por cierto. Y es una mejor opción que el R5 si pretendes utilizar las plazas traseras asiduamente. En su versión de acceso cuenta con un motor de 122 CV y con una batería de 40 kWh que le proporciona 308 km de autonomía. Por encima hay otra variante con 150 CV, batería de 52 kWh y 408 km de autonomía.
Toyota Proace City Verso 50 kWh
- Desde 27.500 euros
- 339 km de autonomía
- 597 litros de maletero

No, no es un error. Puedes tener un Proace City Verso con cinco plazas muy espaciosas, 597 litros de maletero y motor eléctrico por el precio de un urbano eléctrico. Claro, que con una batería de 50 kWh de capacidad, no es un vehículo ideado para afrontar largas distancias. Con 136 CV anda más que de sobra, pero con 339 km de autonomía homologada, es un automóvil para distancias cortas y medias. Si es lo que buscas, si necesitas un coche muy espacioso para por ejemplo llevar a tus criaturas al colegio y luego ir a trabajar, francamente no hay mejor opción por este precio.
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