El Mercedes-AMG E 43 4Matic, disponible a partir de junio

El inminente Salón de Nueva York acogerá la presentación oficial del Mercedes-AMG E 43, versión de acceso de las variantes deportivas del nuevo Clase E.


A finales de este mes de marzo dará comienzo el Salón del Automóvil de Nueva York, en el que estará presente el Mercedes-AMG E 43 4Matic. Se trata de la versión de acceso de la gama AMG del Clase E, nueva berlina del segmento E de Mercedes-Benz, y las primeras imágenes ya han sido publicadas. Los primeros pedidos del Mercedes-AMG E 43 4Matic se podrán realizar a partir del próximo mes de junio, aunque las primeras entregas no se realizarán hasta septiembre. Pero vamos a conocer un poco más detalladamente a este nuevo modelo.

Diseño del Mercedes-AMG E 43 4Matic

Si bien sus formas son iguales que las del Mercedes-Benz Clase E presentado a finales del año pasado, evidencia sus ´juguetonas´ intenciones a través de varias modificaciones en su estética. Para empezar, su exterior impacta por unas llantas de aleación de 19 pulgadas de 5 radios y acabadas en negro brillante, algo que también ocurre con su parrilla frontal con efecto diamante. En la zaga destaca un difusor integrado en el paragolpes con una salida de escape doble y cromada a cada lado.

El habitáculo está formado por una tapicería de cuero y Alcántara, incluyendo elementos acabados en negro piano. Contrasta con este tono oscuro unas costuras de color rojo, color utilizado también para los cinturones de seguridad, y el fondo del reloj del velocímetro -que podrá ser digital en opción- está decorado con una bandera a cuadros. Asimismo, añadirá un cronómetro para los más competitivos.

Interior Mercedes-AMG E 43 4Matic

Motor y prestaciones del Mercedes-AMG E 43 4Matic

Sin embargo, como suele ocurrir en estos casos, lo realmente interesante se encuentra debajo del capó. En esta ocasión, el encargado de mover al Mercedes-AMG E 43 4Matic es un bloque gasolina V6 biturbo de 3 litros capaz de desarrollar 401 CV de potencia a 6.100 rpm, y un par motor máximo de 520 Nm disponible desde las 2.500 rpm. Las cuatro ruedas tendrán motricidad gracias a una caja de cambios automática 9G-Tronic, con una tracción específica puesta a punto por la división AMG.

Las cifras que consigue el Clase E asociado a esta mecánica y cambio son de una aceleración de 0 a 100 km/h en 4,6 segundos y una velocidad máxima de 250 km/h, la cual está limitada de forma electrónica. Por su parte, homologa un consumo mixto de 8,3l/100km y unas emisiones de CO2 de 189 g/km. Esto último se consigue gracias, en gran parte, a un sistema de desconexión de cilindros y al de Start/Stop.

Comportamiento del Mercedes-AMG E 43 4Matic

La transmisión de este coche ha sido también ´tocada´ por AMG para enviar un 69% de la fuerza al eje trasero y un 31% al delantero en condiciones normales, con el fin de simular el comportamiento de un vehículo de propulsión trasera. Claro que, la guinda la ponen sus modos de conducción, seleccionables entre Eco, Confort, Sport, Sport Plus e Individual; permitiendo incluso elegir un accionamiento manual de las marchas a través de las levas situadas tras el volante.

Por otro lado, la suspensión neumática Air Body Control es más rígida en esta versión, pudiendo igualmente elegir entre los modos de funcionamiento Confort, Sport y Sport Plus. Para terminar, sus frenos: detener esta berlina deportiva es tarea de unos discos ventilados de 360 mm en ambos ejes, incluyendo en el delantero pinzas fijas de cuatro pistones y en el trasero pinzas flotantes de uno.

Trasera Mercedes-AMG E 43 4Matic

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