El arranque del Salón Internacional del Automóvil de Ginebra es inminente y por ello las marcas cada vez se adelantan más en la presentación de sus últimos modelos. La última en hacerlo ha sido Mercedes-Benz, la cual ha desvelado el nuevo Mercedes-AMG GLA 45 4MATIC+ 2020. El SUV compacto de la firma germana no solo es más potente que el modelo anterior, sino que integra nuevas soluciones para mejorar el rendimiento, como un nuevo diferencial para el eje trasero.
Mercedes-AMG GLA 45 4MATIC+ 2020: así es por fuera
[sf_btn type=»seguros» txt=»Calcula el precio del seguro del Mercedes-Benz GLA» url=»http://seguros-coche.autofacil.es/precios/coche/mercedes/gla»]
Estéticamente, AMG ha reforzado toda la carrocería para mejorar la rigidez y el rendimiento en curva. El resultado es la base de un GLA aderezada con elementos como la parrilla específica AMG con barras verticales, sistema de iluminación de tipo LED, unos pasos de rueda de mayor envergadura y por las tomas de aire con inserciones en cromo plateado en las aletas. Por su parte, el divisor de la parte delantera actúa como optimizador del aire.
De perfil, el GLA 45 4MATIC+ equipa unas llantas de 19» -opcionalmente de 21»-, mientras que las puertas disponen de inserciones en cromo plateado o negro de alto brillo opcional para resaltar la figura del vehículo. La zaga se caracteriza por el alerón y un sistema de escape con doble salida a cada lado -en la versión S son más grandes-, los cuales forman parte del difusor de cuatro aletas verticales.
Mercedes-AMG GLA 45 4MATIC+ 2020: así es por dentro
A bordo, el nuevo GLA 45 4MATIC+ presume de un diseño que combina deportividad, refinamiento y tecnología. Una serie de pespunteados de contraste en color amarillo acompañan a varios elementos del interior, que se complementa con el volante AMG Performance. Por su parte, los asientos deportivos hacen gala de una tapicería en cuero artificial Artico y microfibra Dinamica, mientras que los cinturones de seguridad en color rojo crean el contraste perfecto. Las salidas de aire cromadas también se actualizan con un anillo rojo.
El sistema de infoentretenimiento MBUX recibe la última versión y se completa con gráficos exclusivos y el AMG Track Pace, que añade funciones orientadas a las tandas en circuito como los tiempos por vuelta, la fuerza G o varios datos del motor.
De 0 a 100 km/h en 4,3 segundos
El motor del nuevo GLA 45 4MATIC+ viene directamente del Clase A 45, por lo que, al igual que el compacto, el SUV germano estará disponible con el 2.0 litros de cuatro cilindros turboalimentado en dos rangos diferentes de potencia. La versión estándar desarrolla 387 CV y 480 Nm de par, mientras que la variante S llega hasta los 421 CV y 500 Nm de par. Ambos van asociados a la caja de cambios automática de ocho velocidades AMG Speedshift DCT 8G y a la tracción total 4MATIC+.
Así, el GLA 45 S 4MATIC+ puede acelerar de 0 a 100 km/h en 4,3 segundos, con una velocidad máxima de 270 km/h. Si hablamos de su consumo, gasta una media de entre 9,1 y 9,2 litros cada 100 kilómetros, según el ciclo de homologaciones WLTP.
Siguiendo con la parte técnica, el nuevo Mercedes-AMG GLA 45 4MATIC+ incluye un nuevo diferencial para el eje trasero y que, junto a la nueva suspensión AMG, ofrece un rendimiento superlativo en curva. Gracias al sistema de amortiguación adaptativo AMG Ride Control, el control puede elegir tres modos diferentes. Todo ello se completa con un equipo de frenos de alto rendimiento con discos de 350 mm y 330 mm detrás. Opcionalmente, estos pueden crecer hasta los 360 mm para el eje delantero.
[sf_btn type=»newsletter» txt=»¿Quieres recibir nuestra newsletter?Haz clic aquí» url=»https://news.luike.com/registro-autofacil-luike-news»]