«Sólo faltan algunos días para la presentación mundial del Nuevo Clase A de Mercedes-Benz que se celebrará el día 2 de febrero en Ámsterdam». Con este mensaje, Mercedes ha soltado su primer bombazo del año, poniendo fecha oficial para el lanzamiento de la nueva generación del Mercedes Clase A, el modelo compacto de la marca.
El comunicado de Mercedes ha sido muy breve y no se han revelado detalles importantes sobre el nuevo modelo que relevará en el mercado al actual Clase A, que ha sido un éxito de ventas y ha contribuido decisivamente al rejuvenecimiento de la imagen de Mercedes-Benz, abriéndole un importante abanico en un mercado muy competido.
Según reza el comunicado, la nueva generación de la Clase A mantendrá su carácter joven y dinámico, pero utilizando un diseño «más maduro y confortable», redefiniendo por completo el concepto de lujo moderno en el segmento compacto. Además, Mercedes también ha hecho hincapié en la introducción de un revolucionario diseño interior.
Lo que sí ha querido destacar Mercedes es la utilización nuevo sistema telemático MBUX – Mercedes-Benz User Experience, uno de los elementos tecnológicos más destacados. Y es que este sistema tiene capacidad de aprender gracias a su inteligencia artificial. A todo esto hay que añadir también su doble pantalla central de alta resolución (Widescreen Cockpit), navegación con realidad aumentada y su sistema inteligente de control por voz «Hey Mercedes» capaz de reconocer una dicción natural.
Con todo esto, habrá que esperar al 2 de febrero para conocer al detalle el nuevo Mercedes Clase A que, no obstante y según informaciones anteriores, será una evolución y no una revolución dentro de la gama de la marca alemana. Cabe recordar que el actual Mercedes Clase A es un modelo relativamente nuevo, ya que llegó al marcado hace solo seis años (2012).