La firma alemana Mercedes-Benz ha aprovechado el marco ofrecido por el Salón del Automóvil de Detroit 2017 para presentar el nuevo GLA. Este SUV de dimensiones contenidas se renueva de cara a continuar con la buena senda de ventas -durante el 2016 fue el segundo modelo más vendido de Mercedes-Benz, solo por detrás del Clase A, con 7.641 unidades matriculadas-, si bien se trata de un ligero lavado de cara que afecta principalmente a su imagen -tanto por fuera como en su habitáculo-, equipamiento y motorizaciones.
El Mercedes-Benz GLA es un coche que lleva a la venta desde el año 2013, por lo que está rondando la mitad de su vida comercial y por tanto necesitaba pequeños retoques para mantenerse actualizado. Así las cosas, el GLA 2017 incluye un frontal modificado por medio de una parrilla de nuevo diseño unos pilotos de tipo LED que sustituyen a los de xenón, tecnología utilizada también por sus faros traseros -en ambos cambia la disposición interior de las luces-. Además, Mercedes-Benz ofrece la posibilidad de configurar el nuevo GLA con novedosos diseños de llantas de aleación y el inédito color Canyon Beige para la carrocería -que mejora su coeficiente de rozamiento, pasa de 0,29 a 0,28 Cx-.
En el interior también ha habido modificaciones, pues se introducen molduras a elegir entre aluminio, carbono o madera, nuevos diseños de tapicería o detalles cromados. Tecnológicamente, el GLA 2017 podrá disponer de una pantalla multimedia de 8 pulgadas, una cámara de visión de 360º y equipamiento de seguridad activa -como sistema de frenada automática de emergencia o avisador de fatiga-.
Por último, en el terreno mecánico la gama del GLA 2017 se completa con once opciones diésel y gasolina de entre 109 y 381 CV -GLA 180, GLA 200, GLA 220 4Matic, GLA 250, GLA 25 4Matic, GLA 45 4Matic AMG, GLA 180d, GLA 200d, GLA 200d 4Matic, GLA 220d y GLA 220d 4Matic-.