Mercedes-Benz GLE 350 de y GLC 300 e: así son las versiones híbridas enchufables

Mercedes-Benz acaba de presentar la tercera generación de su sistema de propulsión híbrido enchufable y que esta vez se encarna en los modelos GLE 350 de 4MATIC y GLC 300 e 4MATIC.


El Salón del Automóvil de Frankfurt está a punto de abrir sus puertas -se celebra del 12 al 22 de septiembre-. Para ir calentando motores, Mercedes-Benz ha presentado la nueva generación de propulsores híbridos enchufables, los cuales están alojados en los nuevos GLE 350 de 4MATIC y GLC 300 e 4 MATIC.

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En términos de estilo, ambos han sido recientemente actualizados en materia de diseño, eficiencia, funcionalidad y tecnología.

Mercedes-Benz GLE 350 de 4MATIC: hasta 99 km de autonomía

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Entre las principales novedades estéticas, nos encontramos con una parte trasera rediseñada para poder alojar las baterías. Aun así, la capacidad máxima de este GLE llega a los 1.915 litros con los asientos abatidos.

El sistema híbrido de este modelo recurre a un bloque diésel de 2.0 litros y 194 CV de potencia, junto a un motor eléctrico de 136 CV. Juntos desarrollan una potencia de 325 CV y un par máximo de 700 Nm. Con estas prestaciones, es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 6,8 segundos, con una punta de velocidad de 210 km/h.

Gracias a su batería de 31,2 kWh de capacidad, el GLE 350 de 4MATIC tiene una autonomía de hasta 99 kilómetros, según el actual ciclo de homologación WLTP. Si hablamos de su consumo, gasta una media de tan solo 1,1 litros cada 100 km.

Mercedes-Benz GLC 300 e 4MATIC: más deportivo

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Una serie de elementos como los faros LED, las placas con los logos EQ y el puerto de carga ponen de manifiesto que estamos ante la versión híbrida enchufable de la gama. Según los datos de la marca, la capacidad del maletero va desde los 395 a los 1.445 litros con los asientos abatidos.

Por otro lado, el GLC 300 e 4MATIC equipa un motor gasolina turbo de 2.0 litros con 211 CV y una unidad eléctrica de 123 CV. Ambos ofrecen las mismas cifras que el modelo anterior: 325 CV y 700 Nm de par. Así, este GLC puede completar el 0 a 100 km/h en 5,7 segundos y llega a alcanzar los 320 km/h. Si hablamos de su consumo, cuenta con una media de entre 2,2 y 2,5 l/100 km.

Gracias a su sistema de baterías de 13,5 kWh de capacidad, dispone de una autonomía de hasta 49 kilómetros en modo eléctrico según el protocolo WLTP.

 

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