Top Secret: el Mercedes-AMG GT S E Performance, casi a punto
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Top Secret: el Mercedes-AMG GT S E Performance, casi a punto

Había dudas sobre si Mercedes-AMG lanzaría un GT Coupé con mecánica híbrida enchufable, pero estas fotos lo confirman. Será la versión más potente de la gama.

Hace apenas un año, la división de modelos deportivos de Mercedes-Benz lanzó el GT 63 S E Performance (coupé de cuatro puertas de 5,05 metros de longitud), dotado de una mecánica híbrida enchufable capaz de desarrollar 843 CV de potencia. No se esperaba que este sistema de propulsión llegase también la carrocería coupé de dos puertas (AMG GT) pero, por lo visto en las imágenes, se va a producir.

Los fotógrafos de CarPix han captado unas imágenes en las que se aprecia con claridad un AMG GT con un puerto de carga en el parachoques trasero y los tubos de escape cuadrados cuádruples. Cabe recordar que, actualmente, este modelo está descatalogado, por lo que hablamos de una nueva generación que únicamente se ofrecerá con carrocería coupé; la versión roadster ha sido reemplazada por el Mercedes-AMG SL.

Mercedes AMG GT S E Performance

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Desde el punto de vista estético, el nuevo AMG GT coupé será bastante continuista. No obstante, las imágenes revelan una novedad en el habitáculo, ya que uno de los prototipos tenía algunos reposacabezas visibles en la parte trasera. No podemos decir si los asientos serán opcionales o de serie (con la posibilidad de eliminarlos sin coste adicional). Sea como fuere, serán dos plazas con muy poco espacio, incluso para niños.

Mercedes-AMG GT S E Performance: así será

En cuanto al diseño exterior, la versión PHEV presenta un paragolpes delantero diferente al del resto de otras versiones. Como el GT 63 S de cuatro puertas, será un híbrido enchufable enfocado a obtener unas excelentes prestaciones (acelerará de 0 a 100 km/h en menos de 3 segundos) más que a una autonomía eléctrica elevada (16 km en el modelo actual), por lo que no obtendrá la etiqueta Cero de la DGT.

Mercedes AMG GT S E Performance

En lo que respecta a la parte técnica, el GT S E Performance combina un motor de gasolina V8 biturbo de 4.0 litros 639 CV con el añadido de un pequeño motor eléctrico de 14 CV que está unido al cigüeñal a través de una correa. Además, equipa una caja de cambios de dos velocidades, mientras que la batería de 6,1 kWh cuenta con un sistema de refrigeración por inmersión. Es cuanto al motor térmico, está asociado a una caja de cambios es automática de nueve relaciones con un embrague multidisco bañado en aceite (se denomina AMG Speedshift MCT-9G).

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