Disponible a principios de 2019

Mercedes-AMG A 35 4MATIC, puerta de acceso a las altas prestaciones

Mercedes-AMG A 35 4MATIC, puerta de acceso a las altas prestaciones
Álvaro Ruiz
Álvaro Ruiz
La variante más deportiva del nuevo Mercedes Clase A se llama A 35 4MATIC y equipa un motor de gasolina de cuatro cilindros turbo que envía 306 CV a las cuatro ruedas motrices. Su estética agresiva y un equipamiento específico hacen el resto.


Hasta ahora, la única alternativa deportiva de la gama Clase A de Mercedes era la salvaje variante A 45 4MATIC con 381 CV, pero, con la nueva generación, todo ha cambiado y los amantes de las altas prestaciones podrán disfrutar, a partir del próximo mes de enero, de un Clase A igual de picante, pero ligeramente más racional que el modelo mencionado. De hecho, este nuevo compacto deportivo se llama A 35 4MATIC y, aunque su estética es igual de agresiva, esconde bajo el capó un motor de gasolina turbo de cuatro cilindros que ´solo´ desarrolla 306 CV.

Se trata de la nueva versión de acceso a la familia Mercedes-AMG y será la alternativa de altas prestaciones menos potente del Mercedes Clase A, puesto que, más tarde, los de Affalterbach presentarán la segunda generación del A 45, que podría rozar los 400 CV, si bien, a nivel de diseño y equipamiento será muy parecido al A 35 que acaba de ver la luz. Con este movimiento, la firma de la estrella pretende plantar cara a los Audi S3 y BMW M140i, mientras que el A 45 AMG tendrá en el punto de mira a los Audi RS 3 y BMW M2 Competition.

Mercedes-AMG A 35 4MATIC trasera

«En el año 2012 sentamos un hito en el segmento de los vehículos compactos con la introducción del A 45. A lo largo de los últimos años, la demanda de nuestros modelos compactos ha aumentado con gran dinamismo. Este éxito nos ha animado a seguir ampliando y diversificando nuestra oferta en este segmento. Con el nuevo A 35 cumplimos plenamente la promesa de nuestra marca, expresada por el lema ´Driving Performance´. Este modelo brinda un nivel sugestivo de dinamismo transversal, al nivel del actual A 45«, comenta Tobias Moers, presidente del Comité de Gestión de Mercedes-AMG GmbH.

Agresivo por fuera y por dentro

Mercedes-AMG A 35 4MATIC interior

Y es que, con 306 CV, este Mercedes-AMG será ligeramente más racional que su hermano mayor, pero no por ello será menos efectivo o más aburrido. Solo hay que echar un vistazo a su diseño, que incluye múltiples apéndices aerodinámicos, paragolpes y taloneras específicos o un llamativo alerón ubicado en el techo. La paleta de colores también permitirá escoger opciones exclusivas, como el amarillo de la unidad que ilustra esta noticia.

asientos Mercedes-AMG A 35 4MATIC

Por dentro, con el mismo sistema de infoentretenimiento MBUX que el resto de versiones, así como con las dos pantallas que hacen de panel de instrumentos y de visualizador para el contenido multimedia, el navegador y la información del vehículo. Lo que si cambia es el volante, que cuenta con un diseño más deportivo y un selector de modos de conducción. También son específicos los asientos deportivos de estilo semi baquet que, de igual manera que el volante, están tapizados en cuero y tienen inserciones de aluminio. Junto a estos elementos hay que hablar de unos pedales de aluminio y de nuevas molduras decorativas.

Cuatro cilindros y cuatro ruedas motrices

Mercedes-AMG A 35 4MATIC

En la parte técnica, el protagonista es el citado motor de gasolina 2.0 turbo que desarrolla 306 CV y 400 Nm de par. Este bloque va ligado a una transmisión automática Speedshift DCT AMG 7g y a la tracción integral variable AMG Performance 4MATIC. Gracias a ello, el A 35 puede acelerar de 0 a 100 km/h en 4,7 segundos, mientras que su velocidad máxima está limitada a 250 km/h.

 

Mercedes-Benz Clase A