¿Un Mercedes-Benz Clase B con 95 CV? Sí, gracias al motor diésel Renault

50 ¿Un Mercedes-Benz Clase B con 95 CV? Sí, gracias al motor diésel Renault
Fotos del Mercedes Clase B 2019
Pablo Gutiérrez
Pablo Gutiérrez

Te presentamos la versión básica de gasóleo de la gama Mercedes-Benz Clase B. Y como todo buen modelo de la marca alemana, no descuida sus posibilidades de equipamiento, como el paquete AMG Line.


La tercera generación del Mercedes-Benz Clase B ha dado un salto adelante muy importante en lo que a practicidad se refiere. Y es que gracias a la posibilidad de incorporar los asientos traseros desplazables, el maletero alcanza unos impresionantes 705 litros. Además, la marca de la estrella ha puesto la atención en su gama de motores para rivalizar no solo con el BMW Serie 2 Active Tourer, sino también con el Citroën C4 SpaceTourer, Renault Scénic y Volkswagen Touran.

mercedes clase 2019 5 g

Por ello, la oferta de mecánicas de acceso es clave para reducir el precio de salida y competir con las máximas garantías. De esta forma, el Mercedes-Benz Clase B también incluye una versión diésel –denominada B 160 d- con 95 CV en Alemania. Vinculado a una caja de cambios manual de seis relaciones, este modelo transmite sus 240 Nm de par máximo a las ruedas delanteras, acelera de 0 a 100 km/h en 12,7 segundos y alcanza una velocidad punta de 188 km/h.

Lo más positivo de este Mercedes-Benz B 160 d con el motor Renault de 95 CV está en sus consumos. La firma alemana declara un gasto medio de entre 4,1 y 4,5 litros/100 km, sin duda unos datos muy interesantes para aquellos que recorran un gran número de kilómetros al año.

mercedes clase 2019 14 g

El equipamiento de serie del Mercedes-Benz B 160 d para el mercado alemán incluye siete airbags, ESP, asientos delanteros con reglajes manuales, asistencia de frenado activo, climatizador THERMATIC, control de velocidad, detector de presión de neumáticos, faros halógenos con luces diurnas LED, freno multicolisión, llamada de emergencia SOS, llantas de acero de 16″ con tapacubos, paquete de luz y visibilidad, selector de modos de conducción, sensor de lluvia, tapicería mixta en símil cuero y volante multifunción deportivo.

mercedes clase 2019 2 g

En materia opcional ofrece, entre otros elementos, acceso sin llave, aparcamiento asistido, cámara 360º, llantas de aleación de hasta 19 pulgadas o navegador. Además, existen tres líneas de equipamiento: Style (1.071 euros), Progressive (1.481 euros) y AMG Line (3.510 euros). Los compradores alemanes pueden acceder al Mercedes-Benz B 160 d con 95 CV y cambio manual de seis relaciones por un precio de 30.416 euros, lo que supone un ahorro de 1.160,25 euros respecto a la versión B 180 d con 116 CV.


 

Mercedes-Benz Clase B