Mercedes ha renovado el Clase C. Aparte de las típicas mejoras de un restyling, destaca el C 200 de gasolina, que ahora es un microhíbrido gracias a un pequeño motor eléctrico de 10 kW -14 CV-. Este sistema sirve para poner en marcha el propulsor -sustituyendo al motor de arranque-, generar electricidad para los sistemas eléctricos -reemplazando al alternador- y, en momentos puntuales, proporciona energía al propulsor de combustión de cuatro cilindros y 1.5 litros.
Para poder utilizar este motor eléctrico, el C 200 cuenta con un sistema eléctrico de 48 V, pues uno convencional de 12 V no sería suficiente para abastecer a este propulsor y al resto de sistemas eléctricos del coche. Gracias a ello, y a las modificaciones realizadas en el bloque de gasolina de 184 CV, cumple con la normativa de emisiones más reciente -Euro 6d temp- y tiene la etiqueta Eco de la DGT, por lo que puede circular y aparcar por Madrid y Barcelona cuando se apliquen restricciones al tráfico por alta contaminación.
En la práctica, este C 200 consume poco para ser un gasolina de 184 CV, 4,68 metros y 1.505 kilos, pero no gasta tan poco como un diésel. Por eso, es recomendable si necesitas la etiqueta Eco o no recorres más de 20.000 km/año; de lo contrario, opta por el diésel.
El interior mantiene el mismo diseño y disposición de mandos, pero algunos materiales son de mayor calidad y hay nuevos colores para la tapicería. La postura de conducción tampoco cambia: es muy fácil sentirse a gusto.
Panel de instrumentos digital. Además del nuevo volante multifunción con botones táctiles heredado del Clase S, el Clase C ahora puede llevar la instrumentación digital de la foto con pantalla de 12,3" por 943 euros. Así, permite elegir entre diferentes visualizaciones; su manejo es muy sencillo y puede aportar más información que el cuadro analógico.
Conectividad. De serie, incluye el sistema multimedia Audio 20 GPS con pantalla táctil central de 7", navegador, Internet y función Mirror Link compatible con Apple CarPlay y Android Auto. Con el paquete Advantage -2.320 euros- incorpora pantalla táctil de 10,25" y, opcionalmente, se puede utilizar el teléfono móvil como llave digital para abrir y cerrar el vehículo -125 euros-.
¿184 CV? El motor 1.5 Turbo de 184 CV destaca por suavidad, tanto que por momentos este C200 parece menos rápido de lo que es: tarda 7,7 segundos en pasar de 0 a 100 km/h -algo peor que sus rivales-. Los 14 CV del motor eléctrico ayudan a mover el conjunto cuando ya está lanzado, pero no son útiles para mejorar las prestaciones.
Gasta poco, pero... El cambio de nueve marchas funciona muy bien en toda circunstancia y, a partir de séptima, ayuda a reducir el consumo en carretera -a costa de una respuesta más pobre-. En la práctica, este C 200 se mueve en torno a los 7,5 L/100 km media, que no está mal.
Un maestro. Uno de los puntos fuertes del C 200 es su comportamiento: es muy cómodo pero, al mismo tiempo, ágil y estable, gracias a una dirección precisa y unas reacciones extremadamente nobles.
Motor | Gasolina, turbo, 4 cilindros en línea, 1.497 cc |
Potencia | 184 CV de 5.800 a 6.100 rpm |
Par | 280 Nm de 3.000 a 4.000 rpm |
Largo / ancho / alto | 4,68 m / 1,81 m / 1,44 m |
Velocidad máxima | 239 km/h |
0-100 km/h | 7,7 segundos |
Consumo | 6,0 l/100 km |
Neumáticos | 225/50 R17 |
Maletero | 435 litros |
Peso | 1.505 kg |
Cambio | Automática, 9 velocidades |
Depósito | 66 litros |
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