Nuevo Mercedes-AMG C 43 4MATIC 2022: motor microhíbrido de 408 CV, tracción total y etiqueta ECO para la variante más dinámica del Clase C

Nuevo Mercedes-AMG C 43 4MATIC 2022: motor microhíbrido de 408 CV, tracción total y etiqueta ECO para la variante más dinámica del Clase C
Nuevo Mercedes-AMG C 43 4MATIC 2022: motor microhíbrido de 408 CV, tracción total y etiqueta ECO para la variante más dinámica del Clase C
Javier Jiménez
Javier Jiménez
Mercedes-AMG acaba de presentar en sociedad al nuevo C 43 4MATIC. Después de pasar por las manos de la división deportiva de la firma de la estrella, la berlina alemana estrena su primera variante de alto rendimiento, que se apoya sobre un motor de cuatro cilindros con tecnología híbrida que genera una entrega superior a los 400 CV.

Tras todos los adelantos y pequeñas píldoras informativas que hemos recibido a lo largo de los últimos meses, al fin hemos podido conocer al nuevo Mercedes-AMG C 43 4MATIC. Se trata de la primera propuesta deportiva que presenta la actual generación del Clase C. Entre las novedades que presenta este modelo, encontramos un motor gasolina de 2.0 litros sobrealimentado por un turbocompresor eléctrico que recibe el respaldo de un sistema de 48 voltios. La gama estará formada por la versión tradicional en formato berlina y la variante con carrocería familiar.

Mercedes-AMG C 43 4MATIC 2022 frontal

Tal y como podemos ver en las imágenes que acompañan a este artículo, el nuevo Mercedes-AMG C 43 4MATIC luce un diseño exterior que incluye una serie de elementos específicos respecto al modelo convencional. Como viene siendo habitual, la firma Affalterbach ha querido dotar de personalidad propia al nuevo miembro de su familia. Para ello, recurre a diferentes soluciones estéticas que permiten enfatizar el carácter deportivo de la berlina alemana.

En la parte frontal del coche encontramos una parrilla Panamericana con lamas verticales que reciben un acabado cromado. Por su parte, tanto el paragolpes delantero como el trasero también han sido revisados para la ocasión. La vista de perfil permite apreciar unas llantas de aleación que son de 18 pulgadas de serie, pero que opcionalmente pueden sustituirse por otras de 19 o 20 pulgadas.

Mercedes-AMG C 43 4MATIC 2022 interior

En el interior del nuevo C 43 encontramos un ambiente premium que juega en favor del lujo y la deportividad. Destacan elementos como los asientos AMG tapizados en símil de cuero ARTICO/microfibra MICROCUT de color negro con costuras en contraste rojo y unos cinturones de seguridad acabados en este mismo tono. A esto se añade el volante AMG Performance con levas de cambio de aluminio, los pedales deportivos, alfombrillas específicas y listones de umbral iluminados con distintivo AMG. El equipo interior se completa con el sistema de infoentretenimiento MBUX de la marca y un cuadro de instrumentos digital. De manera opcional, los clientes pueden añadir a la factura el Head-Up Display.

Pero sin duda, la gran novedad que presenta el nuevo Mercedes-AMG C 43 se encuentra bajo el capó. La berlina deportiva alemana reemplaza el tradicional bloque V6 que equipaba la generación por un motor gasolina de cuatro cilindros y 2.0 litros de cubicaje que recibe el apoyo de un turbocompresor eléctrico con tecnología similar a la que utiliza la marca en los monoplazas de Fórmula 1. De esta manera, gracias a un sistema microhíbrido de 48 voltios, el motor de 408 CV y 500 Nm de par puede ofrecer un incremento de potencia de corta duración con 14 CV extras. Está asociado a una transmisión automática AMG SPEEDSHIFT de nueve velocidades. Además, dada su condición de híbrido ligero, el nuevo C 43 se beneficia de las ventajas asociadas a la etiqueta ECO de la DGT

Mercedes-AMG C 43 4MATIC 2022

Con todo ello, la nueva berlina deportiva de Mercedes puede completar el 0 a 100 km/h en 4,6 segundos y alcanza una velocidad máxima de 250 km/h. En el caso de añadir el paquete AMG Driver opcional, es posible incrementar esta cota a una cifra de 265 km/h. La tracción integral permanente AMG Performance 4MATIC opera con una distribución de la fuerza entre el eje delantero y el eje trasero específica, que asigna un 31% al eje delantero y un 69% al eje trasero. Este reglaje con prioridad al eje trasero resulta fundamental para aportar un mayor dinamismo de conducción, incluyendo una mayor aceleración transversal y una mejora de la tracción al acelerar.

El sistema de frenos deportivo del C 43 4MATIC está formado por discos autoventilados y perforados de formato 370 x 36 milímetros con pinzas fijas de 4 émbolos en el eje delantero, y discos de 320 x 24 milímetros con pinzas de garra de 1 émbolo sobre el tren trasero.

Mercedes-AMG C 43 4MATIC 2022 carrocería familiar

Para ofrecer una experiencia de conducción de primer nivel a sus futuros propietarios, el nuevo Mercedes-AMG C 43 4MATIC llegará de la mano de una serie de componentes de alto rendimiento como son la suspensión adaptativa AMG Ride Control, la cremallera de dirección de geometría variable, el eje trasero direccional y el sistema de escape adaptativo.

Por el momento, Mercedes no ha publicado la lista oficial de precios del coche. Aún así, el lanzamiento del nuevo C 43 se producirá a lo largo de este mismo año. A lo largo de las próximas semanas podremos conocer más información sobre este tema.

 

Mercedes-Benz Clase C