Eficiencia y deportividad suelen ser dos conceptos antagónicos, pero no son pocos los fabricantes que se han propuesto unirlos y Mercedes-AMG es el mejor ejemplo de ello, Después de lanzar las variantes 53 de los CLS y Clase E cabrio y coupé, estrena el Mercedes-AMG E 53 4MATIC sedán y Estate para sustituir al anterior E 43.
Pero, ¿de qué potencia estamos hablando? Pues bien, el bloque de gasolina rinde 435 CV y produce 520 Nm de par, aunque el motor eléctrico EQ Boost es capaz de aportar, momentáneamente, 16 kW adicionales, el equivalente a unos 22 CV y 250 Nm de par. Gracias a ello, el Mercedes-AMG E 53 es capaz de completar el 0 a 100 en 4,5 segundos y alcanza los 250 km/h de velocidad máxima, si bien de forma opcional la limitación llega hasta los 270 km/h. El consumo combinado, eso sí, se reduce hasta los 8,3 l/100 km.
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