Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

Mercedes-Benz Clase E Con sistema eléctrico de 48 voltios

Mercedes-AMG estrena los E 53 sedán y Estate

Publicado el miércoles 02 de mayo de 2018
Mercedes-AMG estrena los E 53 sedán y Estate

Después de llegar a la gama cabrio y coupé, el Mercedes-AMG E53 aterriza en los concesionarios en las variantes berlina y familiar. Gracias al sistema eléctrco de 48 voltios se gana el apelativo de mild-hybrid y llega para sustituir al anterior Mercedes-AMG E 43.

Eficiencia y deportividad suelen ser dos conceptos antagónicos, pero no son pocos los fabricantes que se han propuesto unirlos y Mercedes-AMG es el mejor ejemplo de ello, Después de lanzar las variantes 53 de los CLS y Clase E cabrio y coupé, estrena el Mercedes-AMG E 53 4MATIC sedán y Estate para sustituir al anterior E 43.



Al igual que en los modelos mencionados, monta un motor biturbo de 3.0 litros y seis cilindros en línea que trabaja de manera conjunta con un motor eléctrico alimentado por el sistema de 48 voltios con compresor. La transmisión escogida para digerir todo el potencial es la AMG Speedshift de 9 velocidades y, por supuesto, cuenta con tracción total AMG Performance 4MATIC. La suspensión, por su parte, queda a cargo del conjunto adaptativo regulable AMG Air Ride Control, que se puede ajustat a través del selector de modos de conducción Drive Select.

435 CV, doble turbo y compresor eléctrico

Pero, ¿de qué potencia estamos hablando? Pues bien, el bloque de gasolina rinde 435 CV y produce 520 Nm de par, aunque el motor eléctrico EQ Boost es capaz de aportar, momentáneamente, 16 kW adicionales, el equivalente a unos 22 CV y 250 Nm de par. Gracias a ello, el Mercedes-AMG E 53 es capaz de completar el 0 a 100 en 4,5 segundos y alcanza los 250 km/h de velocidad máxima, si bien de forma opcional la limitación llega hasta los 270 km/h. El consumo combinado, eso sí, se reduce hasta los 8,3 l/100 km.



Por lo demás, el nuevo modelo de Mercedes-AMG solo presenta pequeños cambios estéticos respecto a su predecesor, como el diseño del capó, el difusor o las colas de escape. Por dentro, sigue contando con el sistema de doble pantalla e incorpora un nuevo volante deportivo con los mismos controles táctiles del Clase S o el recién estrenado Clase A.
 
0
 
Línea Directa
Seguros Genesis
Seguros Regal

Consulta los precios oficiales y las ofertas de todos los modelos de Mercedes-Benz.
Precios del Mercedes-Benz Clase E Diesel, gasolina, híbridos, eléctricos...

Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Luike
Otros medios del grupo: logo Luike | logo formulamoto

Síguenos en

  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Twitter
  • Síguenos en Instagram
  • Síguenos en Google+
  • RSS