Mercedes-Benz amplía la oferta mecánica del Clase E con el nuevo E 300 de, una variante híbrida enchufable con 306 CV y una autonomía eléctrica de 54 km con la carrocería sedán y de 52 km en la versión familiar Estate.
Mercedes continúa electrificando su gama y, después de introducir las nuevas mecánicas Mild Hybrid con red eléctrica de 48 voltios en los Mercedes GLC y GLE, estrena una variante híbrida enchufable para el Clase E. Se trata del Mercedes-Benz E 300 de y equipa un sistema de propulsión híbrido enchufable que combina un motor diésel de cuatro cilindros y 194 CV con un motor eléctrico de 90 kW (122 CV), siempre ligado a una transmisión automática 9G-TRONIC de nueve velocidades.
Este sistema híbrido desarrolla una potencia máxima combinada de 306 CV y es capaz de mandar un par máximo de 700 Nm al tren trasero, homologando un consumo medio de 1,7 l/100 km, según el anterior ciclo NEDC. Si hablamos de prestaciones, el nuevo E 300 de necesita 5,9 segundos para alcanzar los 100 km/h desde parado y el Estate tarda una décima más, es decir, 6 segundos; en ambos casos, la velocidad máxima es de 250 km/h, si bien en modo eléctrico pasa a ser de 130 km/h.
Además, el propulsor va ligado a una batería de 13,5 kWh que permite a este modelo alcanzar una autonomía eléctrica de 54 km en la variante sedán y de 52 km en la versión con carrocería familiar Estate. Para recargar la batería de iones de litio se puede utilizar el cargador de a bordo, que tiene una potencia de 7,4 kW y permite cargar del 10% al 100% en apenas 1,5 horas.
Por supuesto, el nuevo Mercedes-Benz E 300 de tiene la etiqueta medioambiental CERO de la DGT, por lo que está libre de restricciones al tráfico y puede circular por el centro de cualquier ciudad, como Madrid Central. Este modelo ya está disponible desde 67.400 euros en su versión sedán y desde 70.100 euros con la carrocería Estate.
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