Rival del BMW i7

Nuevo Mercedes-Benz EQS 500 4MATIC 2022: te presentamos una nueva versión… muy apetecible

Mercedes-Benz EQS 500
Nuevo Mercedes-Benz EQS 500 4MATIC 2022: te presentamos una nueva versión… muy apetecible
Pablo Gutiérrez
Pablo Gutiérrez
La gama del Mercedes-Benz EQS 2023 se completa progresivamente con opciones muy interesantes. De hecho, hoy te desvelamos el EQS 500 con 449 CV, tracción total y una autonomía más que respetable.

El segmento de las berlinas de lujo se tambalea con la llegada de un nuevo contendiente: la última generación del BMW Serie 7. El modelo bávaro se renueva por completo con un contenido tecnológico sorprendente y una versión eléctrica -denominada i7- con una gran autonomía. Frente a esta novedad, en Mercedes-Benz mueven ficha: lanzan una versión inédita de su EQS, algo que les servirá para rivalizar frente a los deportivos Audi e-tron GT y Porsche Taycan.

mercedes benz eqs 500 4matic 6 1

El Mercedes-Benz EQS 500 4MATIC rinde una potencia de 330 kW (449 CV) y 855 Nm de par. Como has podido deducir de su denominación, hablamos de una versión con tracción total, algo que ayuda en la maniobra de aceleración de 0 a 100 km/h; el fabricante declara un tiempo de 4,8 segundos, lo que no está nada mal para sus 2.615 kg.

En lo que respecta a su velocidad punta, está limitada a 210 km/h, aunque el dato más relevante de este modelo viene a continuación. Sí, hablamos de su autonomía: nada menos que 677 km por el protocolo WLTP. El dato de consumo homologado se sitúa en 18,2 kWh/100 km.

Por lo que hemos podido averiguar, el espectacular Mercedes-Benz EQS 500 4MATIC arranca su comercialización en Europa. La dotación incluye ocho airbags -tiene uno central entre las plazas delanteras y otro de rodilla-, ESP, acceso y arranque sin llave, alarma, aparcamiento asistido con cámara, asientos eléctricos calefactables con memoria, cargador inalámbrico, climatizador THERMOTRONIC, escáner de huella dactilar, iluminación ambiental, MBUX con navegación y realidad aumentada, pantalla central OLED compatible con Android/Apple, portón trasero EASY PACK, retrovisores plegables eléctricamente, selector de modos de conducción, tapicería símil cuero ARTICO y volante multifunción en napa.

Mercedes-Benz EQS 500

En seguridad incorpora asistente DISTRONIC, capó activo, control de ángulo muerto, eje trasero direccional, faros LED High Performance, lector de señales de tráfico, llamada SOS, luces largas automáticas, sistema PRE-SAFE y suspensión adaptativa AIRMATIC.

Por último, el primer precio oficial que hemos conocido en Europa es de 127.010 euros, lo que supone un incremento aproximado de 12.500 euros respecto al EQS 450+ y un ahorro de unos 15.000 euros si tomamos como referencia el EQS 580 4MATIC. Con todo, estas diferencias pueden fluctuar según el país de destino.

 

Mercedes-Benz EQS

0 Comentarios