Será el séptimo SUV de la gama

Mercedes-Benz Concept GLC Coupé: a por el BMW X4

cglc04 1
Mercedes-Benz Concept GLC Coupé: a por el BMW X4
Rogelio Camargo
Rogelio Camargo
La marca alemana da un golpe de efecto al segmento de los todocaminos con la presentación del Concept GLC Coupé, que se convertirá en el principal rival del BMW X4.


La gama de todocaminos de Mercedes-Benz va a convertirse en la más completa del mercado. Tras las llegada del GLE Coupé, le toca el turno al GLC Coupé, un modelo que, pese a estar todavía en fase de prototipo, muestra una imagen muy fiel a la que tendrá el modelo de producción.
Para posicionar al nuevo modelo hay que estar al tanto del cambio de denominaciones que está llevando a cabo la marca de la estrella. En concreto, las siglas GLC corresponden al actual GLK, por lo que hablamos de un modelo del segmento medio; en concreto, el GLC Coupé presenta 4,73 metros de longitud y 2 de anchura, y tendrá a su principal rival en el BMW X4.

Mercedes-Benz Conpept GLC CoupéEl diseño exterior muestra los rasgos que también presentará el futuro GLC, que cambiará radicalmente su imagen, con unas líneas más redondeadas. En el frontal del Concept GLC Coupé llaman la atención los faros en tecnología integral LED, con todas las funciones de alumbrado reunidas en una sola carcasa; en cambio, para las luces diurnas y los intermitentes se utilizan dos superiores en forma de lama. En la parte inferior se han dispuesto tres proyectores giratorios con aspecto tridimensional, capaces de proporcionar luz adicional. Los proyectores principales añaden, además, un sistema que reduce el haz de luz de forma automática para evitar deslumbramientos.

Mercedes-Benz Concept GLC Coupé La vista lateral del Concept GLC Coupé se caracteriza por la reducida altura de la carrocería, con solo 1,60 metros, y por las generosas llantas de aleación de 21 pulgadas de diámetro, con neumáticos 255/50 R21 en el eje delantero y 285/45 R21, en el trasero. El techo incorpora unas barras longitudinales y, como es habitual en los coupés de la firma de la estrella, las ventanillas laterales carecen de marco. Además, las manillas están integradas en las puertas y emergen solo cuando es necesario accionarlas. Mientras, en la zaga se aprecia la generosa anchura de este prototipo y sobresalen las cuatro salidas de escape de acero inoxidable pulido. Los pilotos, dotados de tecnología LED para todas las funciones, equipan intermitentes secuenciales y una luz de freno adaptativa.

Hasta 367 CV

En la parte mecánica, el Concept GLC Coupé se presenta con un motor de gasolina 3.0 V6 biturbo con 367 CV a 5.500 rpm y 520 Nm de par máximo, el mismo que equipa el GLE 450 AMG Sport Coupé. Esta unido a una caja de cambios automática 9G-TRONIC y a la tracción integral permanente 4MATIC, y propone diversos programas de conducción que varían tanto la entrega de potencia como el sonido que emanan los escapes.

cglc 02cglc 03

 

Mercedes-Benz GLK