Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

Mercedes-Benz Nuevo SUV Coupé de la marca

Nuevo Mercedes Benz GLE SUV Coupé

Comentar Publicado el lunes 22 de diciembre de 2014
Nuevo Mercedes Benz GLE SUV Coupé

Es la respuesta de Mercedes al segmento inaugurado, hace ya algún tiempo, por el BMW X6. Y se ha hecho esperar, pero no defraudará a los amantes de los coches de la estrella frontal. Un nuevo SUV, más deportivo y lleno de tecnología, disponible desde el principio en una gama que va desde los 258 hasta los 367Cv

Con motores diesel o gasolina, desde los 258 CV y hasta los 367 CV, los nuevos GLE Coupé tienen su máxima expresión en el GLE 450 AMG, el primero de la nueva gama AMG. En este destaca un alto nivel de equipamiento, con, entre otras cosas, el cambio 9G_Tronic, tracción 4Matic y el sistema Dynamic Select, y el sistema de dirección Sport Direct-Steer. "Nuestro GLE Coupé combina atributos coupé típicos, como la deportividad, dinamismo y agilidad, con la presencia segura, versatilidad y robustez de un SUV", dice el Prof. Dr. Thomas Weber, miembro de la Junta de Investigación del Grupo Mercedes-Benz.  Según Ola Källenius, responsable de Marketing y Ventas, "para Mercedes-Benz, el GLE Coupé es el pionero de una clase de vehículo versátil. Nos permitirá ganar nuevos clientes para nuestra marca".

Los nuevos GLE contarán con el sistema Dynamic Select. Esto les permite comportarse de la forma deseada por el conductor; el coche pasa con facilidad del comportamiento clásico de un SUV de gama alta, con calma, poco sonido, facilidad de conducción y  comodidad a raudales hasta convertirse en un verdadero coupé deportivo, en el que cambia el sonido, con una respuesta rápida y contundente y mayor aplomo al entrar en curvas. Esta "doble personalidad" está especialmente presente en el GLE 450 AMG, con motor V6. "El GLE 450 AMG Coupé es nuestro primer modelo deportivo, y modelos más altamente emocionales y orientados al rendimiento le seguirán en un futuro próximo. La nueva línea de productos de Mercedes-AMG nos ha permitido hacer verdaderos coches deportivos y hacer mas accesible su tecnología y su fascinación", dice Tobias Moers, Presidente del Consejo de Dirección de Mercedes-AMG GmbH. El GLE 450 AMG emplea el sistema Dynamic Select con cinco modos de conducción, denominados Sport+, Sport, Slippery, Comfort e Individual. Sport y Sport+ sacan la faceta más deportiva del GLE, Slippery se empleará sobre superficies deslizantes,

optimizando la tracción del coche en estas circunstancias y facilitando al conductor el circular sobre estos suelos y Comfort convierte al coche en el clásico Mercedes, cómodo, fácil y suave. En el modo Individual es el propio conductor el que puede programar el comportamiento de cada uno de los sistemas que intervienen en cómo va el coche.

Cada uno de estos programas de conducción no sólo afecta a parámetros de chasis, motor o sistemas de seguridad. Mercedes ha buscado que cada uno de esos modos de conducción sena lo más evidentes posibles, de forma que los ocupantes los perciban muy claramente. Así, el sonido del motor, el aspecto del cuadro y de la pantalla central cambian en función del modo seleccionado, así como el comportamiento de los faros, más rápido y espontáneo en modos sport. Así, en modo Comfort las pantallas adquieren menor importancia y los relojes del cuadro como el cuentarrevoluciones muestran una respuesta relajada. El coche adopta los reglajes que aumentan confort en la cadena de tracción y suspensión y el resultado es un ambiente relajado, al estilo de una berlina clásica. El sonido del motor se reduce y los ruidos que entran de la superficie de la carretera y sus alrededores es considerablemente menor en el interior. En modo Sport+, además de cambios de marcha más rápidos, el GLE acentúa la importanc

ia del sonido del motor y los indicadores en el cuadro recobran importancia y velocidad de respuesta. En la pantalla central se muestran gráficos de aceleraciones laterales y longitudinales y ángulo de dirección con un gráfico fotorrealista.

Todos los nuevos GLE Coupé contaran con la transmisión 4Matic pero en función del motor empleado se tara de una forma u otra. Así, en los GLE 400 y GLE 350d, el reparto de par entre ambos trenes será de un 50/50 mientras que en el 450 AMG este será de 40/60, buscando una dinámica más deportiva. También, un nuevo sistema de suspensión Airmatic ADS, por primera vez disponible con el sistema de suspensión variable continua funciona en conjunción con el modo de conducción seleccionado y a través de sensores de ángulo de dirección, cuatro sensores de giro, otro en el sistema ESP, de velocidad y la señal del pedal de freno. Con toda esa información, y en función del modo de conducción, la suspensión va regulándose de forma continua y separada para cada rueda. El sistema de curvas activo también entra en juego cuando seleccionas los modos más deportivos, Sport y Sport+. Lleva barras estabilizador activas en ambos trenes y compensan las inclinaciones, aumentando el confort. Por supuesto, la dirección, bajo el sistema Direct Steer también actúa bajo la influencia de los modos de conducción seleccionados.

h

Los motores que se presentan desde un principio incluyen el 350d, de 250Cv, con un par de 620NM desde 1.600 rpm. El 400 emplea el motor de gasolina de inyección directa V6 biturbo y entrega 333Cv, con 480 NM de par desde 1.400 rpm. De serie ambos vendrán con llantas de 20" con ruedas 275/50, de diez radios y en opción, en conjunción con la suspensión Airmatic ADS, de 22" con ruedas mixtas. El 450 AMG emplea el V6 de doble turbo, pero en este caso con 367cv y 520NM por encima de las 1.400rpm, con el exclusivo programa Sport+. Por supuesto, la terminación AMG estará presente por fuera del coche en llantas y detalles de terminación.

Equipamientos opcionales ya típicos de la marca, como el Distronic Plus de asistencia a la conducción,freno Pre-Safe con detecciónn de peatones, asistente de puntos ciegos y de cambio de carril y demás estarán disponibles como paquetes opcionales para los GLE Coupé. Por dentro, el coche presume de ser el más amplio de su clase, con el asiento trasero más grande y 1.650 litros de maletero.

Imágenes del nuevo Mercedes GLE Coupé





 
0
 

Mazda MX-5

El Mazda MX-5 recibe nuevos acabados
El Mazda MX-5 recibe nuevos acabados

El Mazda MX-5 recibe nuevos acabados

El Mazda MX-5, roadster japonés, acaba de renovar su gama en España cambiando todos los niveles de...

BBR lanza un nuevo kit de potenciación para el Mazda MX-5

BBR lanza un nuevo kit de potenciación para el Mazda MX-5

El preparador británico BBR acaba de anunciar la disponibilidad de un nuevo kit de potenciación...

Mazda presenta el MX-5 ST Red Heritage

Mazda presenta el MX-5 ST Red Heritage

Mazda ha revelado una nueva versión del Mazda MX-5, uno de los roadster más míticos de la...

Mazda restaurará los MX-5 de primera generación

Mazda restaurará los MX-5 de primera generación

El fabricante japonés Mazda lanza un programa de restauración para que los MX-5 de primera...

Coches Eléctricos

Vídeo: Probamos el Peugeot Partner Tepee Electric

Nos ponemos a los mandos de la versión eléctrica del Peugeot Partner Tepee, un comercial ligero de...

UPS contará con una flota de furgonetas eléctricas

UPS contará con una flota de furgonetas eléctricas

UPS y Arrival acaban de firmar un acuerdo de colaboración mediante el cuál la compañía de...

Servicar, la apuesta de Gas Natural Fenosa por el coche eléctrico

Servicar, la apuesta de Gas Natural Fenosa por el coche eléctrico

Gas Natural Fenosa ha decidido apostar por el coche eléctrico a través de Servicar, un nuevo...

Línea Directa
Seguros Genesis

Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Luike
Otros medios del grupo: logo Luike | logo formulamoto

Síguenos en

  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Twitter
  • Síguenos en Instagram
  • RSS