Mercedes incorpora Chat GPT en los sistemas multimedia de sus coches - Autofácil
Connect with us

Buscar

mercedes eqe suv salon de barcelona 2023 chat gpt

Mercedes-Benz

Mercedes incorpora Chat GPT en los sistemas multimedia de sus coches

La marca de la estrella permite la instalación de la inteligencia artificial Chat GPT en sus vehículos vendidos en EE.UU. Se trata de un proyecto piloto en el que se prevé participen más de 900.000 Mercedes-Benz que cuentan con el sistema MBUX.

A menos que hayas estado absolutamente incomunicado en el planeta durante estos seis últimos meses, seguro que has tenido que oír hablar de la inteligencia artificial, de la que Chat GPT se ha convertido en su estandarte; y de sus aplicaciones en cualquier ámbito, .

Pues bien, al igual que tú, los ingenieros de Mercedes también han oído hablar de Chat GPT. Y gracias a un acuerdo con OpenAI y Microsoft, dueños de Chat GPT, han decidido integrarlo en el sistema multimedia y de control por voz MBUX de sus últimos modelos.

Mercedes Chat GPT MBUX salpicadero

De hecho, lo están haciendo desde el pasado 16 de junio, pero dentro de un programa piloto en el que se espera participen algo más de 900.000 vehículos vendidos en los últimos años en mercado de EE.UU. ¿El objetivo? Que Chat GPT ayude al sistema MBUX de la marca de la estrella a entender mejor las peticiones de los ocupantes de los Mercedes.

MBUX y Chat GPT podrán mantener una conversación contigo

El asistente de voz MBUX de Mercedes-Benz ya es uno de los más completos del mercado, gracias al amplio rango de órdenes y peticiones que acepta. Así, tanto el conductor como los pasajeros pueden recibir actualizaciones deportivas y meteorológicas, obtener respuestas sobre su entorno e incluso controlar sus hogares inteligentes mediante asistentes de voz como Alexa o Google Home, una función que los vehículos de Mercedes ya incorporaban desde 2017.

Pero ahora, la suma de Chat GPT permitirá, según indica la marca de la estrella, que el sistema MBUX sea “aún más intuitivo” y que permitirá “ampliar los temas a los que puede responder”. Mercedes señala que Chat GPT permitirán “un formato de diálogo más natural” y que el asistente de voz “pueda llevar a cabo conversaciones. “Pronto, los participantes que hagan preguntas al Asistente de Voz […] para obtener detalles sobre su destino, sugerir una nueva receta de cena o responder una pregunta compleja, recibirán una respuesta más completa, mientras mantienen las manos en el volante y los ojos en la carretera”, destaca el comunicado de prensa de la marca alemana, que no da informaciones más concretas.

Mercedes Chat GPT app

Sumarse a Chat GPT, tan fácil como pedirlo

Eso sí, la inclusión de Chat GPT en el sistema de control por voz MBUX de Mercedes no puede ser más fácil, ya que los usuarios podrán unirse a este programa piloto a través de la app de la marca, Mercedes me; o incluso pidiéndoselo directamente al sistema MBUX simplemente diciendo «Hey Mercedes, quiero unirme al programa beta». Una vez solicitado, el lanzamiento del programa beta se realizará a través de una conexión inalámbrica de datos.

Galerías de fotos

Vídeos

Radar Velocidad radares térmicosRadar Velocidad radares térmicos

Radares y multas

Existen algunos trucos para evitar las multas por exceso de velocidad de los radares de la DGT. Hemos reunido 5 consejos fáciles de seguir.

Apertura ojo 400 voltiosApertura ojo 400 voltios

Técnica

Muchos cargadores para coches eléctricos anuncian potencias de hasta 360 kW... pero la velocidad real de carga puede estar limitada por la tensión a...

Apertura como funciona práctico fácilApertura como funciona práctico fácil

Técnica

En esta entrega de la saga de vídeos "Cómo Funciona" de Autofácil nos centramos en cinco sistemas o equipamientos que simplifican la experiencia al...

Otros modelos de Mercedes-Benz

Te puede interesar

Dacia

¿Te imaginas una furgoneta camper por menos de 20.000 euros? Su nombre sería Dacia Sandman y podría ser una realidad en 2025.

Coches Eléctricos

Con la expansión de la movilidad eléctrica y las restricciones a la circulación de los vehículos más contaminantes, la compra de un híbrido se...

Carnet por Puntos

En caso de pérdida, robo o deterioro del carnet de conducir ya puedes pedir un duplicado de manera online con duplicadocarnetconducir.com. Se puede hacer...

Lada

El Lada Niva todavía se vende en muchos países y se puede comprar por un precio inferior a 8.500 euros, pero ¿es una buena...