Así será el MBUX Hyperscreen, el centro de mando con inteligencia artificial del nuevo Mercedes-Benz EQS

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Así será el MBUX Hyperscreen, el centro de mando con inteligencia artificial del nuevo Mercedes-Benz EQS
Javier Jimenez
Javier Jimenez

El Mercedes-Benz EQS será el nuevo buque insignia 100% eléctrico de la firma de la estrella. Al igual que la Clase S, contará con las últimas soluciones tecnológicas del mercado. Entre ellas, el nuevo MBUX Hyperscreen, una gran pantalla curva inteligente de casi metro y medio de largo que ocupará prácticamente todo el ancho del salpicadero.


En 2018, la llegada del MBUX a la Clase A de Mercedes-Benz supuso una auténtica revolución tecnológica. Nunca antes se había visto un sistema de infoentretenimiento tan avanzado en el segmento. Esta propuesta fue llegando poco a poco al resto de vehículos del fabricante alemán y a día de hoy es uno de los principales atractivos del interior de sus coches. A sabiendas de que la digitalización atraviesa una era dorada en el sector, Mercedes ha decidido ir un paso más allá para continuar siendo uno de los referentes en este apartado.

MBUX Hyperscreen

Bajo esta premisa hemos podido conocer los primeros detalles del MBUX Hyperscreen. Se trata de una gigantesca pantalla de 141 centímetros con una interfaz de 2.432,11 cm2 que ocupará el salpicadero del nuevo Mercedes-Benz EQS. Una solución que a primera vista bien podría formar parte del cuadro de mandos de una nave espacial. Su superficie curva incluye tres pantallas, doce sensores y varios motores de vibración encargados de brindar a los usuarios una excelente respuesta háptica en su experiencia de uso.

A nivel técnico, el nuevo MBUX Hyperscreen cuenta con ocho núcleos de CPU, 24 GB de RAM y 46,4 GB por segundo de ancho de banda. Incluye una cámara multifunción y un sensor de luz para adaptarse a las diferentes condiciones de luminosidad de cada momento. Según Mercedes, el sistema se beneficia del uso de la inteligencia artificial (IA), por lo que va aprendiendo de forma constante los hábitos del usuario para ofrecer diferentes sugerencias de entretenimiento, confort y funciones del vehículo.

En palabras de Gorden Wagener, Jefe de Diseño de Daimler: «Con la nueva MBUX Hyperscreen, hemos hecho realidad una visión de diseño. Hemos unido tecnología y diseño ofreciendo al cliente un sistema con una facilidad de uso sin precedentes. Nos encanta la simplicidad y con este sistema hemos alcanzado una nueva dimensión».

Este sistema contará con un amplio nivel de personalización así como con hasta siete perfiles de uso. El acompañante también cuenta con su propio display. Las funciones de esta pantalla que sólo se activará si viaja un pasajero a bordo, dependerán de las normas específicas de cada país.