Así será el MBUX Hyperscreen, el centro de mando con inteligencia artificial del nuevo Mercedes-Benz EQS - Autofácil
Connect with us

Buscar

mercedes 14

Mercedes-Benz

Así será el MBUX Hyperscreen, el centro de mando con inteligencia artificial del nuevo Mercedes-Benz EQS

El Mercedes-Benz EQS será el nuevo buque insignia 100% eléctrico de la firma de la estrella. Al igual que la Clase S, contará con las últimas soluciones tecnológicas del mercado. Entre ellas, el nuevo MBUX Hyperscreen, una gran pantalla curva inteligente de casi metro y medio de largo que ocupará prácticamente todo el ancho del salpicadero.


En 2018, la llegada del MBUX a la Clase A de Mercedes-Benz supuso una auténtica revolución tecnológica. Nunca antes se había visto un sistema de infoentretenimiento tan avanzado en el segmento. Esta propuesta fue llegando poco a poco al resto de vehículos del fabricante alemán y a día de hoy es uno de los principales atractivos del interior de sus coches. A sabiendas de que la digitalización atraviesa una era dorada en el sector, Mercedes ha decidido ir un paso más allá para continuar siendo uno de los referentes en este apartado.

MBUX Hyperscreen

Bajo esta premisa hemos podido conocer los primeros detalles del MBUX Hyperscreen. Se trata de una gigantesca pantalla de 141 centímetros con una interfaz de 2.432,11 cm2 que ocupará el salpicadero del nuevo Mercedes-Benz EQS. Una solución que a primera vista bien podría formar parte del cuadro de mandos de una nave espacial. Su superficie curva incluye tres pantallas, doce sensores y varios motores de vibración encargados de brindar a los usuarios una excelente respuesta háptica en su experiencia de uso.

A nivel técnico, el nuevo MBUX Hyperscreen cuenta con ocho núcleos de CPU, 24 GB de RAM y 46,4 GB por segundo de ancho de banda. Incluye una cámara multifunción y un sensor de luz para adaptarse a las diferentes condiciones de luminosidad de cada momento. Según Mercedes, el sistema se beneficia del uso de la inteligencia artificial (IA), por lo que va aprendiendo de forma constante los hábitos del usuario para ofrecer diferentes sugerencias de entretenimiento, confort y funciones del vehículo.

En palabras de Gorden Wagener, Jefe de Diseño de Daimler: «Con la nueva MBUX Hyperscreen, hemos hecho realidad una visión de diseño. Hemos unido tecnología y diseño ofreciendo al cliente un sistema con una facilidad de uso sin precedentes. Nos encanta la simplicidad y con este sistema hemos alcanzado una nueva dimensión».

Este sistema contará con un amplio nivel de personalización así como con hasta siete perfiles de uso. El acompañante también cuenta con su propio display. Las funciones de esta pantalla que sólo se activará si viaja un pasajero a bordo, dependerán de las normas específicas de cada país.

Galerías de fotos

Vídeos

Miniatura E-308Miniatura E-308

308

En este vídeo comprobamos cómo la versión 100% eléctrica del E-308 aplica todas las herramientas conocidas para conseguir consumos ultra-bajos y autonomías aprovechables.

Miniatura Kia EV3Miniatura Kia EV3

EV3

El Kia EV3, compacto con hasta 80 kWh de batería, se descubre en presentación estática. Te contamos nuestras impresiones y lo que sabemos hasta...

Miniatura video BYD Seal U DM-iMiniatura video BYD Seal U DM-i

Seal U

Actualmente no existe ningún PHEV en el mercado con una relación tan favorable entre tamaño, prestaciones, calidad y precio. En este vídeo te contamos...

Otros modelos de Mercedes-Benz

Te puede interesar

Niro

Analizamos la oferta del Kia Niro híbrido; un SUV compacto de 141 CV con etiqueta ECO.

Dacia

¿Te imaginas una furgoneta camper por menos de 20.000 euros? Su nombre sería Dacia Sandman y podría ser una realidad en 2025.

Qashqai

Nissan da un lavado de cara a su coche más popular apostando por la tecnología y por un renovado diseño, aunque mantiene las mismas...

Ofertas

El SUV urbano es el segmento más popular en nuestro país a día de hoy. ¿Quieres conocer algunas buenas ofertas?