Llegarán a finales de 2018

Mercedes prepara vehículos híbridos enchufables con motores diésel

18c019405
Mercedes prepara vehículos híbridos enchufables con motores diésel
Autofacil
Autofacil
Mercedes presentará en el Salón de Ginebra 2018 su primer modelo de preproducción híbrido-enchufable con motores diésel que promete un consumo de 2.1 l / 100 km y emisiones de 49 g/km.


Los nuevos Mercedes Clase C y Mercedes Clase E son los dos modelos en los que Mercedes está trabajando ya en versiones de preproducción para lanzar al mercado con motores híbridos enchufables diésel, algo realmente novedoso, ya que las mecánicas híbridas de este tipo suelen combinares con propulsores de gasolina. Además, Mercedes combinará esta novedosa mecánica híbrida-diésel con una transmisión de 9 velocidades 9G-TRONIC.

Los híbridos enchufables representan una tecnología clave hacía la movilidad del futuro sin emisiones. Por este motivo, Mercedes ha decidido optar por este concepto mecánico, pero aportando su propia versión con motores diésel que estará disponible desde el Mercedes Clase C en adelante.

Una ventaja clave en la iniciativa híbrida que Mercedes mostrará en Ginebra es el concepto híbrido modular e inteligente que ha sido diseñado para ser escalable, permitiendo transferir esta mecánica a una gran cantidad de modelos. La combinación del nuevo motor diésel de cuatro cilindros OM 654 con la transmisión híbrida 9G-TRONIC de 9 velocidades de última generación promete mejorar la experiencia de la movilidad libre de emisiones.

Desarrollado junto con Bosch como parte de la empresa conjunta EM-motive, el motor eléctrico fue especialmente diseñado para la transmisión híbrida enchufable 9G-TRONIC. La nueva electrónica de potencia ha permitido un mayor aumento en la potencia con 90 kW y el par eléctrico con 440 Nm, aumentando además el rango eléctrico hasta aproximadamente 50 km en el NEDC. Todo esto será posible con la nueva batería de iones de litio, que puede almacenar 13.5 kWh de energía y el nuevo cargador que duplica la velocidad de carga de 3.6 kW a 7.2 kW. De esta forma, una batería descargada puede recargarse por completo en dos horas.Mercedes híbridos enchufables diésel

Además, los nuevos híbridos de Mercedes brindan al conductor una asistencia integral en términos de conducción predictiva y ahorro de combustible. Tanto es así que los datos de navegación, el reconocimiento de señales de tráfico y la información de los asistentes de seguridad inteligentes (radar y cámara estéreo) están vinculados y procesados.

Sin duda, los nuevos motores híbridos enchufables y diésel de Mercedes suponen un nuevo paso hacia delante en una movilidad más sostenible. Como ya hemos comentado, la idea de Mercedes es lanzar los primeros modelos con este tipo de mecánica a finales de este mismo año 2018.

 

Mercedes-Benz Clase E