Con el inicio de 2018, la firma alemana Mercedes-Benz se está ´poniendo las pilas´ en cuanto a trabajo y actualizaciones de sus modelos se refiere. Desde que comenzó el actual año, la marca de la estrella ya nos ha presentado el nuevo Clase G -incluyendo la radical versión G63 AMG-, el también renovado CLS y un Clase A que pretende ser revolucionario en su segmento por interior, calidad y tecnología. Pues bien, ahora le ha tocado actualizarse a la berlina más ´pequeña´ de la gama, el Mercedes Clase C.
El restyling sufrido por el Mercedes-Benz Clase C 2018 responde a ligeros retoques que afectan principalmente a su equipamiento tecnológico. Y es que en la casa de Stuttgart han pensado que mejor dejarlo todo más o menos igual, ya que el Clase C es uno de los coches que más beneficios económicos está aportando a la marca. Así las cosas, estéticamente se diferencia de su antecesor a través de una parrilla frontal deportiva firmada por AMG Line que ahora es de serie, de unos faros LED con un diseño renovado y de unos paragolpes con nuevas formas.
Además, con esta actualización llegan dos nuevos colores metalizados para su carrocería, el Mojave Silver Metallic -un tipo de gris- y el Emerald Green Metallic -verde esmeralda-; así como unas nuevas llantas de aleación de cinco radios y un tamaño de 17 pulgadas. Por su parte, la zaga presume de un difusor rediseñado y de una firma luminosa LED con forma de C.
En el habitáculo destaca un nuevo volante multifunción de tres radios, el mismo utilizado en todos los nuevos modelos de Mercedes-Benz, algunas molduras decorativas de nueva factura, una nueva pantalla táctil que se encarga de gestionar el sistema de infoentretenimiento y la navegación -y que tiene 7 pulgadas de serie y 10,25 en opción-, y un nuevo mando de control. Mientras tanto, la instrumentación puede ser analógica o digital a través de un display de alta resolución de 12,3 pulgadas.
Más información sobre el Mercedes Clase C
Por último, el nuevo Mercedes-Benz Clase C 2018 puede integrar diferentes sistemas de asistencia a la conducción gracias a diversos radares y cámaras. Entre otros, destacan el control de crucero Distronic, que ajusta la velocidad antes de afrontar una curva o un cruce, el control por voz Linguatronic o el sistema de navegación Comand Online, capaz de comunicarse con el entorno -semáforos, señales, etc- mediante la tecnología car-to-x.
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