Rival del Porsche 911 Cabriolet

Nuevo Mercedes-AMG SL 43 2022: ¡precios para España de la versión de 1.991 cm³ con etiqueta ECO!

Pablo Gutiérrez
Pablo Gutiérrez
La mecánica más accesible del Mercedes-AMG SL -con turbo eléctrico- desvela su tarifa en el mercado español. Por tanto, llega el momento de mostrarte todos sus detalles y el equipamiento de serie. Además, es la única con propulsión trasera de la gama.

La última generación del Mercedes-AMG SL ha supuesto una ruptura respecto a su predecesor. Además de recuperar las cuatro plazas y el techo de luna, este modelo presume de un sistema de tracción total en algunas versiones, aunque también apuesta por otras variantes más sencillas. Es el caso que te presentamos hoy, con un motor 2.0 de cuatro cilindros apoyado por un sistema de hibridación suave, algo que mejora los consumos y permite obtener la etiqueta ECO de la DGT.

Pese a ser la mecánica más accesible, este rival del BMW Serie 8 Cabrio o el Porsche 911 Cabriolet presenta una relación entre prestaciones y consumos muy interesante. ¿Un ejemplo? El Mercedes-AMG SL 43 desarrolla una potencia de 381 + 14 CV y transmite sus 480 Nm de par máximo al eje posterior. Con un peso en vacío de 1.810 kg, este descapotable -de 4,7 metros de largo- alcanza los 100 km/h desde parado en apenas 4,9 segundos y llega hasta 275 km/h.

Mercedes-Benz SL 43 AMG

Lógicamente, optar por un motor así tiene sus ventajas a la hora de pasar por el surtidor. El fabricante homologa un consumo combinado de 8,9 litros/100 km, una cifra que nos muestra la eficiencia de este propulsor, la ayuda del cambio automático 9G-TRONIC y el sistema EQ Boost.

El equipamiento de serie incluye múltiples airbags, ESP, acceso y arranque sin llave, AIRSCARF, AMG Real Peformance Sound, asientos calefactables con memoria para el conductor, ayuda activa para aparcar, cámara 360º, cargador inalámbrico, climatizador de cuatro zonas, equipo de audio surround Burmester, escáner de huella dactilar, iluminación ambiental, integración para Smartphone, llantas de aleación AMG de 19”, MAGIC VISION CONTROL, paquete de retrovisores, sistema multimedia MBUX, tapicería de cuero, tren de rodaje deportivo, URBAN GUARD Plus y un volante térmico AMG Performance en napa.

En seguridad incorpora avisador de ángulo muerto, capó con protección a los peatones, control y limitador de velocidad, detector activo de cambio de carril, DIGITAL LIGHT, frenos AMG de alto rendimiento, lector de señales de tráfico, llamada SOS, luces de carretera Plus, PRE-SAFE y servofreno de emergencia activo.

Mercedes SL 43 AMG

Precios del nuevo Mercedes-AMG SL 2023 para España:

  • Mercedes-AMG SL 43, desde 145.009 euros
  • Mercedes-AMG SL 55 4MATIC+, desde 185.359 euros
  • Mercedes-AMG SL 63 4MATIC+, desde 217.209 euros

 

Mercedes-Benz SL