El Mercedes Clase B renueva su aspecto con cambios sutiles que afectan al frontal, e incorpora el acabado deportivo AMG Line que, además de modificaciones estéticas, también incluye suspensión deportiva y una dirección más directa -es el mostrado en la foto y supone 2.013 euros extra-. Por dentro, experimenta mejoras en cuanto a acabados -por 166 euros es posible elegir entre 11 colores diferentes de luz ambiental-, gana una pantalla central que ahora es siempre de 8» y la posibilidad de equipar sistemas como el arranque -207 euros- y la apertura sin llaves -761 euros-. Por practicidad, está por detrás de sus rivales. El cambio automático de esta versión funciona muy bien… pero muy pocos clientes necesitarán realmente la tracción total 4Matic.
- 36.500 euros
- 136 CV
- 207 km/h
- 5 l./100 km
Mercedes Clase B 200 CDI 4Matic: en marcha
En ciudad y autopista proporciona un confort exquisito -y superior al del BMW Active Tourer– que recuerda al de las berlinas grandes de la marca… aunque quien ruede mucho en carretera podría encontrar a la suspensión deportiva muy interesante -401 euros-. El cambio automático de doble embrague es caro -2.483 euros-, pero recomendable.

Mercedes Clase B 200 CDI 4Matic: por dentro
Transmite gran sensación de calidad y, gracias a una distancia al techo elevada, el interior parece muy amplio. Hay detalles de diseño que están mejor resueltos en el BMW Active Tourer -el rival natural del Clase B-, como una radio más integrada. La habitabilidad es correcta, pero se echan en falta soluciones prácticas como un maletero completamente plano al abatir los asientos o más huecos.
Nueva versión electric drive
En enero, se comercializará una versión eléctrica, denominada Electric Drive. Tendrá 180 CV de potencia y una autonomía de 200 kilómetros -gracias a una batería mayor de lo habitual, de 28 kWh-. Ofrece unas prestaciones y comportamiento bastante buenos -y acelera muy bien-.Una alternativa interesante para quien busque un eléctrico espacioso. Costará desde 42.000 euros -sin ayudas-.

Mercedes Clase B 200 CDI 4Matic: qué lleva
De serie: Siete airbags, ESP, frenada autónoma de emergencia Collision Prevention Assist Plus, levas de cambio, Stop&Start, control de crucero, sensor de luces, freno de estacionamiento eléctrico -y función HOLD-, cuatro elevalunas eléctricos, cierre centralizado, dirección asistida paramétrica, llantas de aleación, pantalla central TFT de 8», retrovisores eléctricos y calefactados, volante multifunción.
Opciones: Climatizador (723 euros), sensor de ángulo muerto (626 euros), control de crucero por radar (1.221 euros), luces largas aut. (249 euros), asist. al aparcamiento (958 euros).
Síguenos en redes sociales
Síguenos en nuestras redes X, Facebook, TikTok e Instagram, o en nuestro canal de YouTube donde te ofrecemos contenidos exclusivos. Y si te apuntas a nuestra Newsletter recibirás las noticias más destacadas del motor.
Recibe nuestras noticias más recientes en tu correo
Te enviamos nuestra Newsletter cada semana con contenido destacado



