No deja ni un solo cabo suelto Mercedes con la presentación confirmada para mañana 17 de junio de su nuevo modelo, el GLC. Precisamente esa última letra de la nomenclatura, en lugar de la «K» del modelo al que releva, responde a la nueva estrategia de Mercedes-Benz de agrupar modelos que puedan estar conectados entre diferentes segmentos. En esa línea, la letra «C» del nuevo GLC advierte de que comparte plataforma con la Clase C de Mercedes. No en vano, el Mercedes GLC se situará a medio camino entre el Mercedes GLA, el modelo más compacto y asequible de la gama SUV de Mercedes-Benz y el Mercedes GLE. La marca alemana busca conexión y fluidez entre gamas.
Mercedes que el GLC incorporará suspensión neumática, por primera vez en el segmento. Estará acompañada por otras tecnologías avanzadas, incluyendo la tracción a las cuatro ruedas 4Matic. La eficiencia en el consumo de combustible también se ha trabajado mucho en comparación con el GLK saliente.
En cuanto a motores, se esperan versiones gasolina y diésel, entre 156 y los 333 CV, así como una variante deportiva en clave AMG; el que sería el GLC 63 AMG, con el mismo motor twin-turbo V8 4.0 del Clase C 63 AMG con 475 CV.
El nuevo GLC rivalizará con vehículos como el Audi Q5 y BMW X3, mientras que el GLC Coupé se enfrentará a los BMW X4 y Land Rover Range Rover Evoque.
Las ventas del GLC deberían comenzar a finales de este año o principios del próximo, por lo que ya se puede considerar un modelo 2016. Se planea un debut formal en el 2015 Auto Show de Frankfurt en septiembre.