No es que sea yo muy defensor de los grandes SUV con motorización eléctrica, y precisamente el Mercedes EQE SUV lo es. Y no lo soy porque no les veo mucho sentido dado que sus grandes carrocerías penalizan un consumo que a su vez afecta negativamente a la autonomía. Y se trata de coches concebidos para cubrir largas distancias… No sé.
Bueno, el caso es que el Mercedes EQE SUV (aquí lo probamos) es la versión todocamino de la berlina EQE, frente a la cual aporta más espacio interior (que ya es bueno en el EQE berlina) y un mayor maletero (apartado en el que el EQE berlina sí que no es que destaque). El EQE SUV mide 4,86 metros de largo (9 cm menos que el EQE), 1,94 metros de ancho y 1,64 metros de alto (13 cm más).

Pues bien, del mismo modo que Mercedes ha anunciado una disminución de precio en su EQE berlina, lo mismo acaba de suceder con el EQE SUV, que baja casi 5.000 euros de precio en su versión menos potente, la de 292 CV. Las demás no se benefician de este reajuste de precios.
Así las cosas, el Mercedes EQE 350+ SUV Edition sale por 86.789 euros, mientras que el Mercedes EQE 350 4Matic SUV Edition cuesta 89.589 euros. Al igual que sucede en el EQE berlina, ahora las versiones añaden la denominación Edition, aunque nada cambia respecto a equipamiento.

La diferencia elemental entre los EQE 350+ SUV Edition y EQE 350 4Matic SUV Edition se halla en el que el primero cuenta con un único motor (colocado atrás), mientras que el segundo dispone de dos (uno por eje).
La potencia es de 292 CV en los dos casos, pero la capacidad de la batería varía sensiblemente: 96 kWh en el primero y 90,6 kWh en el segundo. Sí coinciden en la potencia de carga: 22 kW en corriente alterna y 170 kW en continua.

Entre esto último y que la tracción total en un eléctrico de estas características es totalmente prescindible, para nosotros resulta mucho más recomendable el EQE 350+ SUV Edition frente al ‘bimotor’.
Además, al tener un solo motor, su consumo es un poquito inferior; 18,1 kWh/100 km frente a 18,7 kWh/100 km. De ahí que la autonomía homologada del primero sea de 617 km, superior a los 556 km que anuncia el segundo. ¿Su competencia? Pues no mucha, la verdad: principalmente, el Audi Q8 e-tron, el Lexus RZ y el BMW iX.
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