MG ZS 2023 coches electricos

MG, dos meses consecutivos liderando el mercado español. Mucho más que fortuna…

El MG ZS repite el liderazgo total de mercado que ya consiguió en agosto. Además, presumen de que su MG4 es segundo eléctrico más vendido tras Tesla. Pedimos nuevamente explicaciones…

Explicaciones que nos vuelve a dar José Antonio Galve, responsable de Producto y Márketing de MG en España en esta minientrevista. Hablamos de liderazgo presente y situación futura…

Dos meses seguidos liderando MG ZS. Ya no podemos hablar de casualidad, ¿no?

«Los clientes de MG no aparecen por casualidad ni en septiembre de este año, ni el pasado mes de agosto ni desde febrero 2021, cuando matriculamos las primeras unidades en el mercado español. Esto es fruto de un trabajo muy duro que lleva gestándose desde finales de 2019 cuando se decidió lanzar el proyecto MG en Europa, donde tuvo que hacerse un análisis muy detallado del mercado español, determinándose qué configuración de productos/precio eran los óptimos.

Y desde su lanzamiento en el mercado español, MG está demostrando que ya es una opción a tener muy en cuenta tanto en motorizaciones gasolina, como es el MG ZS, líder absoluto los dos últimos meses, como en eléctricos puros, ya que el MG4 es de forma constante, y casi desde su lanzamiento, líder también del mercado eléctrico generalista.

La receta del liderazgo de MG en el mercado español es muy sencilla: ofrecer lo que realmente demanda el cliente, vehículos bien equipados, con diseño europeo a un precio razonable y con una garantía muy por encima de lo que ofrecen nuestros competidores».

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¿Dónde puede estar MG como marca a final de año? ¿Y en 2024?

«MG estará cerca de las 30.000 unidades al cierre del año 2023 y de cara a 2024 todavía no tenemos consensuado con fábrica nuestros volúmenes, pero se incrementarán notablemente debido a tres factores: lanzamiento de 10 modelos en el mercado español durante 2024; la incorporación de tecnología híbrida a nuestro portfolio, con al menos tres nuevos modelos; y continuar con el proceso de consolidación y expansión de la red integral física de concesionarios con venta y postventa de MG por todo el territorio español.

Ahora mismo no cubrimos, respecto a oferta de modelos, aproximadamente el 27 % del mercado español que ofrece vehículos con tecnología hybrid o mild hybrid; lo solucionaremos en menos de seis meses, lanzando el primer MG Híbrido no enchufable en Europa y por tanto en España».

La procedencia china no es obstáculo para MG, o eso parece…

«El cliente español dentro de sus factores de decisión de compra no da ninguna importancia al lugar de procedencia donde es ensamblado el vehículo. Los factores más importantes a la hora de comprar un vehículo, por orden de importancia son: precio, diseño, equipamiento y garantía, y nuestra marca a día de hoy cumple al 100 % con los requisitos que demandan los clientes españoles».

¿Ves peligrar marcas tradicionales a finales de la presente década?

«El debate no está en saber cuál es el techo de mercado de las marcas que no producen en Europa, el  verdadero “quid” de la cuestión está en saber qué marcas están mejor preparadas ante un escenario en continuo cambio legislativo, medioambiental, objetivos de descarbonización, reducción de emisiones…  Para ello, la multi-tecnología es la mejor solución, y ahí MG ofrece ya tecnologías BEV, PHEV, Gasolina y en el corto plazo ofreceremos vehículos híbridos, pudiendo ofrecer si la demanda lo requiere, también en el corto plazo, vehículos de hidrógeno.

Hay marcas, independientemente de su procedencia y de su histórico de ventas en España, que van a comenzar a ser irrelevantes en nuestro mercado; algunas ya han iniciado ese camino dando la espalda a un consumidor medio español que no puede permitirse un vehículo eléctrico por encima de 30.000 euros sin ayudas, un vehículo gasolina bien equipado por encima de 15.000 euros, o un vehículo híbrido que les pueda ofrecer mejor relación valor/precio que la limitada actual oferta disponible».

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