Mini Cooper Roadster

Consigue el mejor precio Ya existe un Mini descapotable en la gama, así que€ ¿qué ofrece esta nueva variante roadster, que tampoco ´tiene techo´? Lo primordial: un diseño más atractivo -es más bajito, con el parabrisas más inclinado-, un precio 1.050€ más asequible y un maletero 80 litros más amplio -240 por 160 litros-. ¿Y […]


Ya existe un Mini descapotable en la gama, así que€ ¿qué ofrece esta nueva variante roadster, que tampoco ´tiene techo´?

Lo primordial: un diseño más atractivo -es más bajito, con el parabrisas más inclinado-, un precio 1.050€ más asequible y un maletero 80 litros más amplio -240 por 160 litros-. ¿Y en qué cede respecto a su hermano? Sólo tiene dos plazas, la capota es manual -si quieres una eléctrica debes pagar 783€ – y resulta más incómodo de suspensión. Algo bueno que comparten ambos es que están disponibles con un potente motor diesel, el mejor por lo que corre y lo poco que gasta.
Por dentro y por fuera

Por dentro no cambia respecto al Coupé.Un consejo€Si quieres circular descapotado por autopista, instala el deflector de aire trasero -188€ -: elimina muchas turbulencias en el interior. En colores se ofrece en nueve tonos: el rojo y el blanco gratis y, el resto, desde 446e.De serie€

el alerón retráctil se eleva a partir de 80 km/h y se ´esconde´ al bajar de los 60 km/h.Puedes ponerle llantas de 17? -565€ -, adhesivos -desde 119€ -, faros con fondo negro -99€ -, retrovisores en negro o plata -50€-

Mini Cooper Roadster Interior

Cómo va

Si vas rápido, debes prestarle atención

El motor 2.0 turbodiesel de origen BMW es muy bueno: empuja con fuerza, es más rápido que cualquier otro diesel de su tamaño, gasta poco -su consumo real ronda los 5,2 l/100 km- y su sonido no es desagradable.

La plataforma es como la del Mini Cabrio, pero el Roadster resutla 125 kg más ligero y tiene una diferente distribución del peso: por eso, se muestra más ´nervioso´ y ágil, aunque también más incómodo y brusco cuando vas rápido. La dirección y el cambio son precisos y los frenos, muy potentes.Suspensión deportiva 198€

Veredicto
Es el Mini menos práctico, pero también resulta el más deportivo y llamativo.

Sólo existe un acabado y no está previsto ofrecer más propulsores. Todas las mecánicas, excepto la de 211 CV, pueden adaptar cambio automático -por 1.589euros-.

Lo que otros no te cuentan

Cómpralo por.- Estética, rendimiento del motor, exclusividad.
No lo compres por.- Es caro, la carrocería podría ofrecer más rigidez.

Ficha técnica y gama

Ficha técnica y gama

Mini Cooper Roadster
Motor Turbodiesel, 4 cil. en línea, 1.995 cc
Potencia 143 CV (105 kW) a 4.000 rpm ?
Par 31,1 kgm (305 Nm) a 1.750/2.700 rpm ?
Cómo es de grande
Tamaño 373×168×139 cm
Peso 1.200 kg
Neumáticos 195/55 R16
Maletero 240 litros ?
Cómo va
Velocidad máxima 212 km/h ?
0-100 km/h 8,1 seg. ?
Consumo medio 4,5 litros/100 km ?
Qué lleva (Cooper SD)
De serie: ABS, ESP, 4 airbags, cierre cent., aire acond., elev. eléct., radio CD Mp3, faros antiniebla, control aparc., llantas 16″…
Opción: Faros bixenón (684€ ), asientos calef. (500), pintura met (446), audio Harman K. (734)…

Modelo Comb. Pot. Precios (Desde)
1.6 Cooper G 122 CV 23.700€
1.6 Cooper S G 184 CV 28.750€
1.6 JCW G 211 CV 35.265€
2.0 Cooper SD D 143 CV 28.750€

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