Ya existe un Mini descapotable en la gama, así que€ ¿qué ofrece esta nueva variante roadster, que tampoco ´tiene techo´?
Lo primordial: un diseño más atractivo -es más bajito, con el parabrisas más inclinado-, un precio 1.050€ más asequible y un maletero 80 litros más amplio -240 por 160 litros-. ¿Y en qué cede respecto a su hermano? Sólo tiene dos plazas, la capota es manual -si quieres una eléctrica debes pagar 783€ – y resulta más incómodo de suspensión. Algo bueno que comparten ambos es que están disponibles con un potente motor diesel, el mejor por lo que corre y lo poco que gasta.
Por dentro y por fuera
Por dentro no cambia respecto al Coupé.Un consejo€Si quieres circular descapotado por autopista, instala el deflector de aire trasero -188€ -: elimina muchas turbulencias en el interior. En colores se ofrece en nueve tonos: el rojo y el blanco gratis y, el resto, desde 446e.De serie€
el alerón retráctil se eleva a partir de 80 km/h y se ´esconde´ al bajar de los 60 km/h.Puedes ponerle llantas de 17? -565€ -, adhesivos -desde 119€ -, faros con fondo negro -99€ -, retrovisores en negro o plata -50€-
Mini Cooper Roadster Interior
Cómo va
Si vas rápido, debes prestarle atención
El motor 2.0 turbodiesel de origen BMW es muy bueno: empuja con fuerza, es más rápido que cualquier otro diesel de su tamaño, gasta poco -su consumo real ronda los 5,2 l/100 km- y su sonido no es desagradable.
La plataforma es como la del Mini Cabrio, pero el Roadster resutla 125 kg más ligero y tiene una diferente distribución del peso: por eso, se muestra más ´nervioso´ y ágil, aunque también más incómodo y brusco cuando vas rápido. La dirección y el cambio son precisos y los frenos, muy potentes.Suspensión deportiva 198€
Veredicto
Es el Mini menos práctico, pero también resulta el más deportivo y llamativo.
Sólo existe un acabado y no está previsto ofrecer más propulsores. Todas las mecánicas, excepto la de 211 CV, pueden adaptar cambio automático -por 1.589euros-.
Lo que otros no te cuentan
Cómpralo por.- Estética, rendimiento del motor, exclusividad.
No lo compres por.- Es caro, la carrocería podría ofrecer más rigidez.
Ficha técnica y gama
Ficha técnica y gama
|