Estudiantes de la fábrica de BMW desarrollan este concept

Mini Paceman Adventure: Prototipo aventurero

mini paceman adventure 38g 1
Mini Paceman Adventure: Prototipo aventurero
Autofácil
Autofácil
Producto de la colaboración de estudiantes y profesores de la planta de BMW en Múnich, ha nacido el mini Paceman Adventure, un ejercicio de estilo que ha transformado el Mini de tracción total en un biplaza pick up con un notable aire campero.


Bajo la denominación de Mini Paceman Adventure, los estudiantes de las plantas de BMW en Múnich y Dingolfing –con la ayuda de sus instructores– han desarrollado una versión única del Mini Paceman con un aspecto muy aventurero. La versión elegida para desarrollar este prototipo ha sido el Mini Cooper S Paceman, el cual se ha convertido en un modleo biplaza, aprovechando el esapcio de los asientos traseros para establecer un área de carga al estilo pick up.
Aprovechando el potente motor turbo de 184 CV y la tracción total ALL4 de que equipan de serie este Paceman, el objetivo era crear un vehículo absolutamente versátil, capaz de circualr por todotipo de terrenos. Para ello se han mejorado las suspensiones, se han recortado los voladizos de la carrocería y se ha elevado la altura libre del vehículo después de modificar el chasis, con lo cual se han mejorado los ángulos de ataque y de salida. También se ha instalado una toma de admisión elevada que permitiría al Paceman Adventure circular con más garantías por entornos polvorientos y afrontar, incluso, vadeos de cierta entidad.
Caulquier vehículo aventurero que se precie no puede dejar de llevar unos faros adicionales y el Adventure no podía ser menos. En la parte delantera de la baca de techo se ha instalado un kit de cuatro faros que mejorará, sin duda, la visión nocturna. En este mismo portaequipajes de techo se aloja la rueda de repuesto con el mismo neumático off road con banda de rodadura ensanchada que se montan en las cuatro ruedas.
El habitáculo se ha reducido a los asientos delanteros y detrás de estos se habilitado un área, donde alojar equipaje, herramienta y el resto del equipo de aventura.
El Mini Paceman Adventure que cuenta con exclusiva pintura metalizada en color «verde selva» es una creación tan única que, desde BMW se han apresurado a adelantar que no está previsto fabricarlo en serie.

mini paceman adventure 39 g mini paceman adventure 2 g mini paceman adventure 6 g
mini paceman adventure 18 g mini paceman adventure 1 g mini paceman adventure 22 g
mini paceman adventure 8 g mini paceman adventure 26 g mini paceman adventure 9 g

 

Mini Paceman