Cuáles son los rivales del Mini Cooper SE eléctrico

¿Modelos urbanos 100 % eléctricos y con un toque premium? Pues sí, aparte del Mini Cooper SE, hay donde elegir.
BMW i3S. Tiene más de todo
- Potencia: 184 CV (135 kW)
- 0-100 km/h: 6,9 seg.
- Batería: 42,2 kWh
- Dimensiones: 400 x 179 x 159 cm
- Maletero: 260 L
- Precio: 43.690 euros
Este pequeño eléctrico atesora una importante dotación tecnológica de seguridad, especialmente en su varainte i3s, con 184 CV y una puesta a punto específica a nivel de chasis. Acelera de 0 a 100 km/h en 6,9 segundos, frente a los 7,3 seg. de la variante de 170 CV. La batería en ambos casos es de 38 kWh de capacidad, lo que permite conseguir una autonomía WLTP de 285 kilómetros o 279 km en la versión i3s. Llama la atención la apertura de las puertas traseras en sentido opuesto. Por dentro destaca por su calidad de materiales y por el buen aprovechamiento del espacio.
- Lo mejor: Agilidad, tracción trasera, batería, acabados.
- A mejorar: Suspensión algo dura, muchas opciones y caras.
Honda e Advance. El rival con estilo
- Potencia: 154 CV (113 kW)
- 0-100 km/h: 8,3 seg.
- Batería: 35,5 kWh
- Dimensiones: 398 x 175 x 151 cm
- Maletero: 171 L
- Precio: 37.800 euros
El primer modelo 100% eléctrico que la marca japonesa comercializará en Europa está disponible con mecánicas eléctricas de 100 kW y 113 KW -equivalentes a 136 y 154 CV, respectivamente-, situadas en posición trasera, y una autonomía que llega hasta los 220 km. Mide 3,9 m de longitud, 1,75 m de anchura y 1,5 m de altura y si por fuera se trata de un modelo de lo más llamativo, el interior no lo es menos, gracias a un salpicadero presidido por una pantalla LCD de 12,3 pulgadas que recorre el habitáculo de lado a lado. Además, el conductort puede controlarlo desde el móvil, a través de la aplicación para smartphones My Honda+, que permitirá utilizar el teléfono móvil como llave, para comprobar el estado de carga de las baterías, activar la climatización…
- Lo mejor: Diseño atractivo, interior futurista y confort.
- A mejorar: Maletero escaso, autonomía y prestaciones.
Hyundai Kona EV 64 kW. Con el doble de batería
- Potencia: 204 CV (150 kW)
- 0-100 km/h: 7,6 seg.
- Batería: 64 kWh
- Dimensiones: 418 x 180 x 157 cm
- Maletero: 332 L
- Precio: 40.050 euros
La varainte más potente del Kona EV cuenta con un motor eléctrico de 150 kW (204 CV) y una batería de 64 kWh que le permite recorrer hasta 470 km con una carga. Acelera de 0 a 100 km/h en 7,6 segundos, alcanzan 167 km/h de velocidad máxima y disponen de 395 Nm de par. Mediante la carga rápida, la batería de menor capacidad se recarga en 54 minutos, mientras que en una toma convencional de 7,2 kW, necesita 9 horas y 35 minutos para cargarse por completo.
- Lo mejor: Habitabilidad, batería y autonomía, prestaciones.
- A mejorar: Imagen generalista e interior más convencional.